Pérez rescata un octavo puesto en Bélgica.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 fue una apuesta que el equipo Red Bull Racing no pudo ganar, con autos fuera de ritmo y estrategias que no funcionaron, en el caso de Sergio “Checo” Pérez, el auto perdió ritmo a la mitad de la carrera y al final logró rescatar una octava posición.
El arranque de la competencia no era el mejor para Sergio que de inmediato perdía la segunda posición a manos de Lewis Hamilton.
La primera detención del mexicano se daba en la vuelta 10, cuando rodaba en el tercer puesto, el tiempo en boxes no era el mejor y regresaba a la pista instalado en la octava posición.
Las complicaciones se presentaban en la vuelta 20 cuando las llantas daban todo de sí y Pérez comenzaba a perder todo el ritmo, cayendo del quinto al octavo lugar, viéndose obligado a ir a los boxes para poner las llantas blancas y con eso tratar de llegar al final de la competencia.
Las detenciones de otros pilotos le daban la posibilidad de Pérez de ir remontando posiciones, por momentos en sexto, pero bajando de inmediato por la presión de Lando Norris que lo regresaba al séptimo.
El auto #11 de Red Bull seguía perdiendo potencia y ritmo y conforme se acercaba el final de la carrera se presentaba otro rebase, Carlos Sainz conseguía avanzar y quitarle el séptimo lugar al mexicano, que empezaba a tener complicaciones con la presión de Fernando Alonso.
A falta de dos vueltas para el final, el equipo llamaba a Pérez para cambio de llantas, poniendo las rojas en busca de cerrar lo más fuerte posible y amarrar así el octavo puesto para el Red Bull, mientras Verstappen, también sin ritmo, luchando por defender el quinto lugar.
El podio final quedó con George Russell en primer lugar, Lewis Hamilton en el segundo lugar y Oscar Piastri en el tercer lugar.