Pascal Wehrlein es campeón de la Fórmula E.

Foto: Fórmula E

(KSM) Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche se convirtió en el campeón de la temporada 2023 – 2024 del FIA Fórmula E tras una gran final celebrada en Inglaterra, y donde hizo los puntos necesarios para superar a Mitch Evans y Nick Cassidy de Jaguar TCS Racing, equipo se que quedó con el campeonato por equipos y campeonato de constructores.

«No sé por dónde empezar. La carrera fue dura. Obviamente, sabía que tenía que atacar y ponerme delante de los Jaguar. Creo que Mich se defendió bastante bien, pero aun así intenté adelantar y pasar. No sé lo que pasó al final, si fue debido al coche de seguridad que se acercó bastante al modo de ataque o porque se le escapó”, señaló Pascal.

Lo hecho en la carrera tanto del sábado como del domingo lo llevó al título, “en cualquier caso, creo que lo que hemos hecho este fin de semana, sobre todo, es que sabíamos que ayer y hoy eran los días y que teníamos que estar muy centrados, concentrados, y superar probablemente lo que el coche puede hacer y lo que podíamos hacer aquí en Londres, porque este no ha sido nunca un circuito bueno para nuestro coche. Creo que lo hemos conseguido. Creo que hemos mostrado claramente un gran ritmo. Estoy muy contento por mí, pero aún más por el equipo”.

Salir con el campeonato de pilotos ha sido una gran sorpresa, «me siento bien. No sé qué decir, no me lo esperaba. Si te presentas, tienes una oportunidad. Pero siempre he creído en ello. Las dos últimas semanas, cada día antes de que empezara y terminara mi jornada, me decía: puedo hacerlo. Podemos hacerlo. Incluso si en las dos últimas carreras, el rendimiento no fue tan fuerte y yo estaba luchando un poco con el coche y lo que sentía en el coche. Dije, no importa. Me di cuenta. Me enseñé a mí mismo cada día, y estoy superorgulloso de todos en el equipo”.

Mitch Evans culminó como subcampeón de la temporada, «quiero estar contento por el equipo por haber ganado el Campeonato de Equipos, pero siento que hemos estado fuera de juego por este lado este fin de semana y también un poco sorprendido por algunas de las llamadas hechas en mi contra hoy. Hay mucho que discutir”.