Oku sufrió para retener su corona en la Arena México.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El británico Michael Oku pasó muchos apuros la noche de este martes para retener su campeonato británico de la REVPRO frente al mexicano Ángel de Oro, en lo que fue el compromiso súper estelar de la cartelera que presentó el Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México.

Después de muchos intentos de parte de ambos, por fin Oku le aplicaba el medio cangrejo al mexicano, qué tras aguantar el primer intento, se recostaba sobre la espalda del Ángel para por fin arrancarle la rendición y retener con mucho esfuerzo su campeonato.

Dentro de la lucha semifinal, el norteamericano Flip Gordon junto a Esfinge y Star Black derrotaron en dos al hilo a los Bárbaros del Bárbaro Cavernario, Terrible y Dragón Rojo junior, después que el Cavernario se excedió de castigo con la palanca al brazo sobre Flip Gordon, al no hacer caso al réferi Güero Noriega de romper el castigo, los rudos fueron descalificados.

En la batalla especial, la chilena Stephanie Vaquer y la puertorriqueña Zeuxis retuvieron el campeonato mundial de parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre tras vencer a la norteamericana Tessa Blanchard y la mexicana Lluvia, después que Stephanie Vaquer puso espaldas planas a Tessa Blanchard y se ayudó de la primera cuerda para asegurar el castigo.

Akuma, Crixus y el Felino junior vencieron a los Cancerberos del Infierno de Virus, Cancerbero y Luciferno, con el Felino aplicando palanca al brazo de Cancerbero y Crixus dando cuenta de Luciferno.

La segunda lucha fue con el Valiente junior, Robin y Leono cayeron frente a los Indestructibles de Apocalipsis, Cholo y Disturbio en la segunda lucha, el Cholo con desnucadora sobre Robin y cangrejos para Leono y el Valiente junior.

Las acciones dieron inicio con una lucha en relevos sencillos, Rayo Metálico y el Emperador junior no pudieron con los rudos Infarto y Hunter, quienes tras aplicar sendas desnucadoras, le pusieron fin al combate.