NFL México reconoce la labor de la COFLAG.
Fotos: UNAM / IPN
NFL México reconoce el esfuerzo de la Comisión Organizadora de Flag (COFLAG) por impulsar esta disciplina entre la comunidad universitaria con la realización del Torneo de Flag Football Femenil Estudiantil Universitario que se realiza cada semana en los estadios de las instituciones de educación superior que participan: UNAM, Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, UANL, UACH e IPN.
Este fin de semana se realizará la Jornada 5, que iniciará con el encuentro entre los equipos de la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Anáhuac Sur en el Estadio La Cueva del León, en Huixquilucan, Estado de México, que estrenará iluminación, a partir de las 17:15 horas del viernes.
A la misma hora, en el Estadio Gaspar Mass, el conjunto de Tigres de la UANL enfrenta a Borregos campus Monterrey. Más tarde, a las 17:45 horas, Borregos CEM recibe a las chicas de Búhos Guinda en el Corral de Plástico del CEM, en Atizapán de Zaragoza.
El sábado 5 de octubre, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a partir de las 8:30 horas, el representativo de Flag femenil Pumas CU Azul recibirá a la Universidad Anáhuac Querétaro. Seguido del equipo Pumas CU Oro recibiendo a la Selección IPN a partir de las 9:20 horas, todo esto previo al Clásico del futbol americano estudiantil en la Ciudad de México entre el equipo de Águilas Blancas contra Pumas CU, que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas.
COFLAG busca fomentar la formación de jugadoras para elevar el nivel de cara al ciclo olímpico en ruta a los próximos Juegos Olímpicos 2028 en Los Ángeles, donde el Flag Football ya será deporte oficial.
México es un país muy destacado en Flag Football a nivel internacional, luego de que el representativo mexicano femenil, de la mano de Diana Flores, ganó la medalla de plata en el reciente Mundial de la especialidad en Finlandia.
El Flag Football es uno de los programas insignia en NFL México desde hace más de 20 años, tiempo en el que se llegaron a impactar a millones de niñas y niños de los 32 estados del país para involucrarlos en este deporte. Esta iniciativa incluye ligas y un programa escolar en planteles públicos y privados de toda la República.