Towerrunning México desafía al WTC el 18 de diciembre.

0

Foto: Towerrunning México.

  • El reto se compone de 42 pisos y un total de 868 escalones.
  • La carrera da un total de 80 puntos para el ranking nacional e internacional.
  • El costo de inscripción es de 490 pesos.

(KSM) En lo que será el cierre de temporada del campeonato nacional, el equipo de Towerrunning México desafía al World Trade Center de la Ciudad de México el domingo 18 de diciembre, en lo que será la sexta ocasión que se lleva a cabo. La mañana de este martes en el Restaurante Bellini del WTC se llevó a cabo el evento encabezado por Roberto Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning y los atletas María Elisa López y Arturo Velázquez.

“El requisito es que hagan algo de ejercicio, porque si no hacen nada, y si lo pueden hacer, pero se están arriesgando, hay personas que en teoría están sanas, pero no se hacen chequeos, lo que queremos es que la gente salga trotando, disfrutando los escalones, si lo hacen por primera vez, el tiempo que haga es su récord, la dinámica en las escaleras hacen que la gente se vaya sintiendo en su paso, quien corre entre tres y cinco kilómetros puede subir los 42 pisos, quien no hace nada, puede subir, pero le va a costar mucho trabajo, lo ideal sería invitarlos a un entrenamiento de Towerrunning o que hagan ejercicio”, comentó Roberto Velázquez.

Las categorías que estarán participando son Veterano Plus, Veterano, Master y Libre y pasan a la segunda ronda los mejores 30 mejores tiempos tanto en la rama varonil como femenil. 

Arturo Velázquez explicó que la lucha por el título sigue abierta en la categoría varonil, “estamos peleando categorías, vamos por esos 80 puntos, todavía el cuarto, tercero y segundo lugar no están bien definidos, en el caso de mujeres Luisa destroza todos los récords, pero en hombres viene gente nueva empujando muy fuerte, mucha gente que no ha podido seguir todo el circuito nacional viene y es muy buena”.

Sobre la carrera de niños, López señaló, “con esta carrera queremos que los niños se den cuenta de lo importante que es su salud, que sigan participando en esta clase de eventos, que la gente se dé cuenta de que no es un deporte tan difícil, que solo requieres de un par de tenis, ropa cómoda, que se den la oportunidad de experimentar en nuevas experiencias deportivas”.

La primera ronda de Salida General será a las 7:30 am por parejas, en hits cada 20 segundos. A partir de las 8:30 am comenzará el ascenso de Bomberos y Policías para apoyar a los participantes, mientras que a las 9 am será el inicio de la carrera Towerruuning kids hasta el piso 21.

Para salvaguardar la salud de los participantes se contará con un amplio Servicio Médico que se compone de una ambulancia en la planta baja, equipo de Paramédicos en el piso 21 y piso 42, además del equipo de Guardianes de las Alturas, quienes brindarán primeros auxilios, estos estarán instalados cada 10 pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *