Silva prepara el “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”
Foto: Prensa Germán Silva.
- El estimado de carrera por día es de 45 a 50 kilómetros.
(KSM) El ultramaratonista mexicano Germán Silva continúa con los preparativos para lo que será el gran reto del “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, el cual consta de correr mil 200 kilómetros empezando en la Ciudad de Tijuana en Baja California Norte y culminando en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, la aventura dará comienzo en el 20 de noviembre de este año y terminará en marzo del 2022.
“Fueron días interesantes, después de este primer scouting, técnicamente, ahora me queda más claro lo que representa físicamente este reto. Esto está mucho más canijo de lo que me imaginé”, comentó Silva y bicampeón de la Maratón de Nueva York.
Junto con Germán el equipo está integrado por Hugo Kiel, director de Proyecto Pinole, Mario Esparza, director de ruta, José Manuel “Tato”, diseñador de la Ruta y el camarógrafo y fotógrafo Manolo López.
“Después de estos días puedo decir, a manera de conclusión, que me quedo más enamorado de México. Sorprendido por toda la riqueza de nuestra historia, su diversidad de escenarios, ha sido como echar un ojo en el tiempo y darnos cuenta de que tan grande es México. La gente siempre amable, también fue como un tour gastronómico, la comida deliciosa, tortillas echas a mano, barbacoa increíble”, añadió Silva.
La aventura contempla el paso por diferentes entidades como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, “en total sumamos 25 etapas, es decir, lo que serán 25 días de carrera, con sus respectivos días de descanso, más o menos, lo de un mes, cuando pasemos por esta región”.