Presenta NFL México su programa de activación física 2019.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Arturo Olivé, Director de la NFL México, ofreció una conferencia de prensa la mañana de este jueves en la Ciudad de México, donde profundizo en todo lo que habrá alrededor del juego en el Estadio Azteca entre Los Ángeles Chargers y los Kansas City Chiefs con programas sociales de la liga, además de las actividades que habrá en nuestro país con respecto a la temporada 100 de la NFL. Junto con el directivo estuvo Mariel Hawley, Presidenta Ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos AC.

“Mantendremos una visibilidad de 9 juegos por semana, tendremos una oferta variada, la Liga reconoce que hay una oferta variada, estamos tratando de darle espacio a la mayoría de los equipos, en especial a los más populares sin olvidar a los que vienen creciendo en popularidad”, mencionó.

El tema físico es una prioridad para la NFL México, “tenemos un compromiso especial con nuestro país, vamos a crear una campaña de promoción de actividad física y ejercicio para la creación de hábitos saludables de los niños y niñas de México en el marco del juego de NFL en México 2019”.

3.3 millones de niños y niñas en el programa escolar participaron dentro del programa de Tochito NFL a lo largo del 2018 con más de 17 mil equipos mixtos. Se realizaron dos clínicas de Play60 con las porristas de los Broncos de Denver y los Indianápolis Colts.

La meta por alcanzar es muy ambiciosa, “pero consideramos que es el momento de dar el salto cuántico dentro de la participación dentro de nuestros programas sociales, poner un esfuerzo muy importante apoyados en el juego de México porque desarrollaremos muchas actividades alrededor del mismo y el compromiso es crecer un 50% y llegar a 50 millones de niños en el programa escolar en el marco de la temporada 100 de la NFL, con un estimado de 18,500 equipos y casi 148 mil niños y niñas jugando en torneos”.

El nuevo concepto MVP (Más Valiosas Personas) se estrena, “queremos transmitir esos valores que hay dentro del campo llevarlos a su vida diaria y que los apliquen, en el regreso a clases de más 40 mil personas pudimos entregar estos mensajes a más de un millón de estudiantes universitarios, con el compromiso de generar más y mejores ciudadanos”.

La carrera NFL Fan Race se realizará el domingo 17 de noviembre con un estimado de 10 mil participantes entre carrera y caminata, “estamos siendo muy ambiciosos en el tema de la participación, una carrera con causa para Queremos Mexicanos Activos AC (QUEMA), carrera de 5 y 10 Km, sobre la zona hotelera de Polanco, el horario será a partir de la 7 de la mañana, los ganadores podrán obtener boletos para el juego de NFL en México, las inscripciones tendrán un costo de 500 pesos”.

Mariel Hawley señalo, “pensemos en actividad física como beneficio que nos presenta en salud, en la manera en como le va a transformar la vida a estos más de 5 millones de niños, este es un compromiso con los niños y niñas de nuestro país, el deporte cambia la vida de las personas y queremos cambiar la vida de estos niños, vamos a sumar lo mejor que tenemos, como equipo”.

Por la noche será el juego inaugural en Chicago, entre los Green Bay Packers visitando a los Chicago Bears.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: