Foto: Canel´s-ZeroUno

Luego de 7 fechas de competencia el ciclista colombiano Heiner Parra sigue a la punta del equipo Canel´s-ZeroUno dentro de la edición 2023 de la Vuelta a Colombia, siendo el más destacado del grupo que consiguió fugarse del resto del pelotón y establecer una distancia mayor a los 8 minutos de distancia.

Este grupo se llevó todos los premios intermedios participando en la lucha de ellos los de Canel´s-Zerouno-Mavic con Pablo Alarcón y Eduardo Corte, mientras que Parra se mantenía pasivo para hacer su trabajo al final del recorrido. El primer Sprint fue para Merchán, quien superó a Anacona y a Maca; en el segundo, que también fue para Merchán, pasó por delante de Maca y López. En el primer Premio de Montaña se impuso Ortega, quien superó a Eugenio y a Montenegro. Ortega también se llevó el segundo puerto, esta vez cruzó delante de Martínez y de Eugenio.

Para el tercer Sprint ya con un ritmo distinto los dos integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic comenzaban a perder distancia siendo Merchán quien volvió a ganar, López y Maca fueron segundo y tercero, respectivamente; mientras que Ortega hizo lo mismo en el tercer Premio de Montaña, donde le ganó nuevamente a Eugenio y a López.

A medida que pasaban los kilómetros Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic comenzaba a realizar su estrategia final junto a un grupo de corredores mientras adelante la punta perdía integrantes y en los últimos 4 kilómetros los escapados que sobrevivían fueron conectados por el grupo. Inmediatamente donde viajaba Parra nuevamente siendo parte de los protagonistas finales del recorrido, Miguel Ángel López partió del grupo y se fue en solitario en busca de la meta.

Aunque Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic salió en busca del líder ninguno pudo resistir el fuerte ritmo que impuso, el corredor puntero quien llegó solo a la raya de sentencia y, como lo ha hecho todos estos días, levantó los brazos, celebrando su séptima victoria de etapa en esta carrera, quedando Parra en el lugar 21 que le permite mantener el lugar 17 de la general.

La octava etapa que disputarán los del Team Canel´s-Zerouno-Mavic se disputará en territorio antioqueño, sobre un trazado de 179.7 kilómetros entre el municipio de La Pintada y el Túnel Guillermo Gaviria.