Nicolás Pizarro campeón absoluto de la 2da Copa Macaria Invitational.

Foto: Cuadra Macaria

Con la participación de más de 200 jinetes nacionales e internacionales, el mexicano Nicolás Pizarro se proclamó campeón absoluto de las 2 pruebas más importantes, el Clásico y el Gran Premio, de la 2ª Copa Macaria Invitational, que se llevó a cabo este fin de semana.

El podio del Gran Premio lo completaron Martina Franco, quien se ubicó en segundo lugar, y Jerónimo Giménez en tercera posición.

El Clásico, la segunda prueba más importante de esta competencia, también la ganó de manera indiscutible Nicolás Pizarro, seguido por Agustín Lera y Alberto Sánchez Cozar, quienes mostraron los mejores tiempos y la mejor calidad en sus saltos.

Pizarro, también organizador de este evento y quien ha ganado más de 10 Grandes Premios Internacionales (México, Estados Unidos, España y Canadá), se mostró complacido por los resultados de esta competencia. Recientemente tuvo otra exitosa gira por Holanda, Alemania, Suecia, Francia, Bélgica e Irlanda.

“Estoy muy agradecido con todos los participantes de esta competencia, la 2ª Copa Cuadra Macaria, todos son grandes personalidades, grandes atletas, grandes amigos, a quienes considero parte de mi familia”, dijo Pizarro, quien regresó de su más reciente gira por Europa, donde ganó una medalla de bronce y una de plata para Mexico en los eventos CSIO5* de Dublín y Bruselas, respectivamente.

La 2ª Copa Macaria Invitational, que se realizó del 30 de agosto al 3 de septiembre, repartió una bolsa económica de alrededor de 700,000 pesos en efectivo y más de 500,000 pesos en premios.

Nicolás Pizarro indicó que como parte de esta edición de la Copa Macaria, destinaron parte de los recursos a la Fundación Paso a Paso, una organización que apoya a comunidades en el fomento a la cultura de la legalidad y en su aprendizaje continuo.

“En esta ocasión emprendimos la iniciativa Montando con Causa, con la cual se donará el dinero recaudado como concepto de las inscripciones de los participantes de la Categoría Abierta 1.20 a la compra de computadoras para una localidad de escasos recursos del estado de Puebla, donde las utilizarán niños y adultos todos los días para desarrollar sus habilidades y actualizar su conocimiento”, explicó Pizarro.

“Aprovecho para agradecer la presencia de todos los participantes e invitados a la 2ª Copa Macaria, que vinieron a vivir esta experiencia en familia y que estoy seguro todos disfrutaron”, agregó.

Cuadra Macaria es un club hípico de recién apertura, conformado por un equipo con más de 20 años de experiencia para el que la equitación es un estilo de vida, encabezado por el jinete olímpico Nicolás Pizarro.