Los Juegos Olímpicos se realizarán hasta el 2021.

Foto: COI.

(KSM) La incertidumbre alrededor de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la negativa de diversas naciones de enviar a sus contingentes ante la pandemia del Covid-19, las autoridades del gobierno japonés han solicitado de manera oficial al Comité Olímpico Internacional (COI) a realización de la justa hasta el año 2021, cuando consideran que habrá mejores condiciones económicas y de salud.

Thomas Bach como presidente del Comité Olímpico Internacional y el Primer Ministro japonés Shinzo Abe, ofrecieron la mañana de este martes una conferencia de prensa, para anunciar el aplazamiento oficial de la justa olímpica para el siguiente año.

Otras autoridades que se dieron cita durante la reunión fueron Mori Yoshiro, Presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el Ministro Olímpico, Hashimoto Seiko; el Gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el Director General del COI, Christophe De Kepper; y el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

En el comunicado oficial por parte del COI se explica que “en las circunstancias actuales y sobre la base de la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no posterior al verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional”.

Pese a que la justa se realizara en el año que viene, se mantendrá el nombre tanto a la justa convencional como a la edición paralímpica, “los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos turbulentos y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: