LFA se une al movimiento “Emparrillado”.

Fotos: LFA.

(KSM) La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de México, se sumo a otras 11 naciones para la creación del movimiento “Emparrillado”, donde naciones de América, Asia y Europa sumaran sus esfuerzos para continuar impulsado el desarrollo del futbol americano. La firma de dicha alianza internacional tuvo lugar en la Ciudad de Calgary, Canadá.

En representación de la LFA se dieron cita Óscar Pérez Martínez como el presidente de la LFA; Javier

Salinas, Responsable de Alianzas Internacionales de la LFA y Alejandro Jaimes Trujillo, Comisionado de la LFA.

“Hoy iniciamos el trabajo con nuestros socios alrededor del mundo para crear nuevas oportunidades para los jugadores, la organización y este deporte en México, buscando el desarrollo del football ‘emparrillado’”, dijo Óscar Pérez.

“La Alianza no tiene intención de remplazar o competir con ningún organismo rector existente, ya que respetamos profundamente el trabajo que se está realizando en cada país, sino crear un nuevo foro donde podamos desarrollar nuevas formas de hacer crecer al football para beneficio mutuo”, expreso Randy Ambrose, Comisionado de la Canadian Football League.

Las naciones que forman parte de este esfuerzo en pro del futbol americano son: Austria, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Finlandia, Japón, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y México.

Los primeros acuerdos alcanzados son:

•       Motivar a que más jóvenes conozcan y prueben el football y lo practiquen en cualquiera de sus modalidades, desde el simple juego de “lanzar y atrapar” el balón, hasta practicar el tocho bandera y participar en el futbol americano a nivel infantil, juvenil, universitario y profesional.

•       Crear caminos que permitan a los jugadores seguir plenamente su pasión y cumplir sus sueños sin importar su lugar de nacimiento, posición económica o social y sin restricciones de fronteras.

•       Compartir mutuamente experiencias y conocimientos en áreas tales como la salud y seguridad de los jugadores, el arbitraje, entrenamiento y desarrollo de jugadores a fin de garantizar que en cada país se adopten las mejores prácticas.

•       Buscar nuevas opciones para brindar a los aficionados mejores experiencias, más profundas y más variadas que nunca, y con ello atraer a nuevos aficionados y seguidores a este deporte.

•       Buscar nuevas oportunidades de ingresos que mejoren a todos los miembros de la Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: