La lucha libre llora la partida de Herodes.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El mundo de la lucha libre sufrió una importante pérdida más este domingo, con el fallecimiento del luchador coahuilense, Víctor Manuel Góngora Cisneros, quien dentro del pancracio fue conocido como Herodes, y en los últimos años conocido por la afición como Chacho Herodes, esto a la edad de 69 años.

Y fue su propio hijo, Herodes Jr., quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, donde dedico un emotivo mensaje a su señor padre.

“Falleció mi padre en su natal Monclova, Coahuila, voy a despedirlo. Mi viejito, querías descansar en tu tierra, me pesa que siempre nos andábamos peleando, pero sabes que siempre te voy a amar. Deseo un buen transito evolutivo para tu alma”, Herodes Jr.

Durante su etapa como luchador profesional tuvo el privilegio de ser figura tanto del Consejo Mundial de Lucha Libre como de la Triple A, un rudo respetado en la década de los años ochentas donde tuvo grandes rivalidades como otros grandes gladiadores como Enrique Vera, Carmelo Reyes “Cien Caras”, el Halcón Ortiz, entre otros, además de ser de los elementos que iniciaron la Triple A con Antonio Peña y compañía.

En el mes de noviembre del 2009, Herodes realizaba una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde anunciaba oficialmente su retiro como luchador profesional.

“Sí es muy difícil tomar esta decisión porque te enamoras de esta profesión, que tiene nombre de mujer, me uno al proyecto del doctor, al del gobernador Moreira, son unas grandes personas que aman y quieren el deporte, me siento muy bien por haber tomado esta decisión porque estoy bien apoyado”.

“Me voy bien, creo mucho en el deporte, creo mucho en los jóvenes que tienen ganas de progresar y ser alguien en la vida, también he tomado la decisión de qué hasta aquí, estoy bien de mis facultades mentales, afortunadamente no me siento lesionado, me siento bien para seguir trabajando, pero hay que aportarle un poco de lo mucho que nos ha dado la lucha libre”, declaró aquella tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: