Jushin Thunder Liger dice adiós a la lucha libre.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La leyenda japonesa de la Lucha Libre, Jushin Thunder Liger, dijo adiós al pancracio el pasado fin de semana, luego de 35 años de carrera profesional, el gladiador formo parte de empresas como WWE, Consejo Mundial de Lucha Libre, Ring Of Honor, la Tripe A, WCW, TNA, New Japan Pro Wrestling, entre otras, dejando uno de los legados luchísticos más importantes en la historia de su país.

Con el nombre de Keiichi Yamada nació el 30 de noviembre de 1964 en la ciudad de Hiroshima, siendo un gladiador amateur reconocido en su tierra, la posibilidad de debutar como profesional no le fue sencillo, por lo que tuvo que emigrar a México para aprender del estilo mexicano y comenzar su andar dentro de la lucha profesional.

En aquel tiempo sus instructores fueron Rafael Salamanca y El Halcón principalmente, sus habilidades le permitieron volver a casa y en marzo de 1984 el poder hacer su presentación como profesional, solo que sin máscara.

Sus logros dentro de la NJPW como luchador novato, le valieron la confianza de la misma, al grado de poderse ganar el personaje de Jushin Liger, esto tras varios torneos cosechados. Debido a problemas de derechos de autor ya que el personaje es inspirado en un anime, se tuvo que modificar el nombre a Jushin Thunder Liger.  

Dentro de sus triunfos destacan las luchas de máscara contra máscara donde venció a Pegasus Kid quien más tarde sería Chris Benoit y Tigre Mask III.

En su último combate celebrado en la Ciudad de Tokio, Japón, se hizo acompañar por Tatsumi Fujinami, The Great Sasuke y Tiger Mask IV, El Samurai acudió como second. Como rivales estuvieron presentes Naoki Sano, Shinjiro Otani, Tatsuhito Takaiwa y Ryusuke Taguchi, acompañados por Kuniaki Kobayashi como second.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: