Juegos Olímpicos arrancan el 23 de julio del 2021.

Foto: COI.

(KSM) El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, así como las autoridades gubernamentales de Japón, acordaron el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazado para el año 2021, se estarán celebrando del 23 de julio al 8 de agosto para la edición convencional y del 24 de agosto al 5 de septiembre los Paralímpicos. Así lo informó el propio COI este lunes.

El presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de Tokio en 2020, Mori Yoshiro, el gobernador de Tokio, Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, y acordaron el nuevo calendario.

“Con este anuncio, confío en que, trabajando junto con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todas nuestras partes interesadas, podamos superar este reto sin precedentes. La humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel”, expresó Bach.

«Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta durante los últimos días. También quisiera dar las gracias a la Comisión de Atletas del COI, con la que hemos estado en contacto constante”, añadió.

Previamente se ha confirmado que todos los atletas ya calificados y puestos de cuota ya asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecerán sin cambios. Esto es resultado del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: