Inicia la temporada de Duatlones en Querétaro.

Foto: Prensa Duatlones México

En conjunto los Gobiernos de Querétaro, Chihuahua y Mérida, presentaron el nuevo serial de duatlones «Ciudades Capitales», que llega a México con sede en las 3 ciudades antes mencionadas. Este evento deportivo es único en su tipo y tendrá dos distancias en cada duatlón, permitiendo a los participantes elegir la que mejor se adapte a sus habilidades y preferencias para seguir trabajando en su resistencia y mejorar su técnica en ambas disciplinas.

●    Querétaro: 28 de mayo de 2023

●    Chihuahua: 23 de julio de 2023

●    Mérida: 17 de septiembre de 2023

La «Distancia Corta», estará dividida de la siguiente manera: 5 km de carrera pedestre, 30 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre para finalizar. La segunda distancia, llamada «Distancia Sprint», será más accesible para los atletas que quieran iniciarse en la disciplina del duatlón. Consistirá en 5 km de carrera pedestre, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera pedestre.

Para la distancia CORTA se podrá competir en relevos (pareja) o en solitario, mientras que en la distancia SPRINT sólo se podrá competir de manera individual. El costo de la inscripción individual es de $800 pesos, ya sea para distancia CORTA o SPRINT y de $1,200 pesos si participas en la modalidad de relevos.

El serial de duatlones «Ciudades Capitales» promete ser un evento emocionante y desafiante, que se celebrará en tres de las ciudades más representativas de México y permitirá a los participantes disfrutar de hermosas vistas y conocer nuevas culturas. Las inscripciones ya están abiertas en https://municipiodequeretaro.gob.mx/convocatoria-duatlon-queretaro para el duatlón de Querétaro, y próximamente se abrirán para Chihuahua y el Duatlón de Mérida. Al inscribirse a cada uno de los duatlones, todos los participantes recibirán un jersey de competidor al recoger su kit, y al finalizar una medalla conmemorativa lo cual se suma a todos los servicios de hidratación, servicio mecánico y médicos tanto en la ruta como en la meta. Además, los participantes tendrán la posibilidad de ganar diferentes premios económicos dependiendo del lugar que ocupen en la competencia con base en su rendimiento.

«En Querétaro los esperamos y los recibimos con los brazos abiertos para que disfruten de la ciudad con sus familias y recorran los atractivos turísticos y culturales que tenemos para nuestros ciudadanos y visitantes. Porque sabemos que una sociedad inmersa en el deporte es una sociedad sana y que participa, en Querétaro, hacemos alianzas con las ciudades capitales hermanas para promover el turismo deportivo y fomentar el deporte en nuestros ciudadanos. Así, seguimos haciendo la diferencia en el Querétaro que queremos», indicó Luis Nava, alcalde de la ciudad en conferencia de prensa.

Por su parte, el Director de Eventos Deportivos de Grupo Expansión, Javier Carvallo dijo: «Para la empresa es un orgullo impactar de manera positiva en la sociedad a través del deporte, lo que a su vez genera turismo deportivo y derrama económica para los municipios que participan. Es increíble como Querétaro, Mérida y Chihuahua se han sumado para crear este circuito de Serial de Duatlones – Ciudades Capitales, con la intención de que más gente conozca estos lugares y además con eventos de gran calidad y de talla internacional. Vale la pena resaltar que esta competencia está avalada por la Federación Mexicana de Triatlón y por ende participa en el ranking para sumar puntos y poder clasificar al Mundial de Duatlón”.

Además en la rueda de prensa realizada en el Club de Industriales de Querétaro estuvieron presentes: Mtro. Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social local, Lic. Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo local; Ing. Juan José Abdo Fierro, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chihuahua; Lic. Óscar Domínguez Castellanos, coordinador de Infraestructura Deportiva del INDEREQ; Aída García Rodríguez, presidenta de la Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro, A.C.; Benjamín Vencar Paredes Martínez, atleta Olímpico de Duatlón; Adriana Fabiola Corona García, atleta Olímpica de Triatlón, Aída Bernard García, atleta Internacional de Triatlón e Isaac Dehesa Brito, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique del Estado de Querétaro.