Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) A la edad de 46 años de edad, el luchador Mr. Niebla falleció en la Ciudad de México, esto derivado de una complicación a raíz de una mala atención a una lesión sufrida en un codo hace unos meses, lo que le provocó una artrosis séptica, este lunes fue internado en un hospital, sin embargo, ya no pudo salir avante de esta lucha y partió rumbo a la arena celestial el líder de la “Peste Negra”.

Nacido un 22 de febrero de 1973, tuvo la posibilidad de formar parte de las empresas más importantes de lucha libre en México como el Consejo Mundial de Lucha libre y Triple A, además de participaciones en el extranjero con la New Japan Pro Wrestling entre otras.

Dentro de los nombres luchísticos que empleó a lo largo de su carrera destacan Batman, Chamaco Audaz, Chivo Veloz, El Marqués, El Pupilo y Shadow 2000.

Una lesión en 1998 lo hizo alejarse un tiempo del ring, mientras que en surgía un nuevo Mr. Niebla en Naucalpan, el cual era avalado por el IWRG (Grupo Internacional Revolución), lo que generó molestias en el original, que al regresar a trabajar, lo desafío en un duelo de máscara contra máscara y los derechos del personaje, resultando ganador, por lo que su rival perdía la tapa y se veía obligado a cambiar su nombre a Mr. México.

Dentro de su carrera tuvo que la oportunidad de ganar tapas como la de Shocker en la Arena México luego de una batalla en relevos suicidas donde Atlantis y Villano III derrotaban a Niebla y Shocker, por lo que estos dos se tendrían que enfrentar entre ellos máscara contra máscara, conociendo esa noche a Jair Soria.

Como parte de sus triunfos destacados tuvo la posibilidad de ganar torneos como La Gran Alternativa o La Leyenda Azul en homenaje a Blue Demon, además del Torneo Nacional de Parejas Increíbles junto a Atlantis.

El concepto de la Peste Negra fue el que lo mando al estrellato y lo convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre, ya que su estilo plagado de sorpresas y ocurrencias eran del agrado de rudos y técnicos, opacando a muchos ídolos del momento, ya que no solo era un estilo sino una fórmula ganadora junto al Negro Casas y Felino.

Posteriormente el equipo cambio, se integraron jóvenes como Bárbaro Cavernario y Herodes Jr., y tan solo unos meses después Niebla como padrino llevaría al triunfo al Cavernario en la gran final de la Gran Alternativa, donde superaban a Volador Jr., y Soberano Jr.

En octubre de este año, Niebla sufría de una lesión en un codo, la mala atención de la misma provocaba que fuera internado en un hospital debido a una infección en la sangre, siendo dado de alta unas semanas más tarde, pero solo se le vería en contadas ocasiones en arena chicas y firmas de autógrafos.

La mañana de este lunes “El Dandy” recibiría una llamada de propio Niebla, quien le externaba que se encontraba grave y sería internado, horas más tarde se confirmaba la noticia de su fallecimiento, Descanse en Paz, Mr. Niebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: