En naranja la CDMX permitiría eventos deportivos a puerta cerrada.

Foto: Gobierno de la República.

(KSM) La Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la tarde de este miércoles el denominado Plan Gradual hacía la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, donde los eventos deportivos fueron colocados dentro del rubro de Laborales (esenciales y no esenciales), permitiendo que puedan presentarse a puerta cerrada cuando el semáforo epidemiológico baje al color naranja, estimando que esto podría ocurrir a partir del 15 de junio.

“Estamos en tendencia creciente, por eso estamos en semáforo rojo, pero esperamos que en unas semanas podamos, si nos seguimos guardando esta sana distancia, comenzar a disminuir la capacidad hospitalaria, lo cual nos haría pasar al color naranja si lo sostenemos por dos semanas”, y reitera, “estamos contemplando que la ciudad estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio”.

En el caso del deporte capitalino, se podrían reabrir los estadios para eventos, los cuales serían a puerta cerrada, con el requisito explícito de que cada uno de los deportistas deberán presentar su prueba negativa al Covid-19.

Para cambiar de fase “esto puede cambiar al naranja, como lo propone el Gobierno de México si tenemos una ocupación menor al 65%, pero además tenemos dos semanas sostenidas de disminución de ocupación hospitalaria”.

Sheinbaum comentó que se estará realizando una evaluación diaria de las condiciones sanitarias de la capital. Si el número de casos positivos de Covid-19 se siguen incrementando, las restricciones irán en aumento, y si los casos tienden a la baja, habrá mayor apertura y aforo en cada una de las actividades, por lo que no se puede tener una fecha exacta para el paso de una fase a otra.

“Este semáforo va a ser diario en la Ciudad de México, tenemos que proveer esta información y que todos estemos atentos, seguiremos en semáforo rojo si continúan incrementándose el número de camas en los hospitales Covid para la ciudad de México, y en coordinación con el Valle de México”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: