El iniciador de la leyenda de plata y oro: Carístico.

Foto: Twitter.

(KSM) Conocido hoy como Carístico dentro del mundo de la lucha libre, ha conseguido lo que muy pocos logran a lo largo de su vida deportiva, trascender. Un joven que con muchos sueños llego un día a tocar las puertas de la Arena México en busca de ser un gran luchador, sin imaginar que el darle vida al personaje de Místico marcaría su vida y un antes un después en el mundo del pancracio, y aunque ya no emplea este personaje, los aficionados lo siguen reconociendo así, como el iniciador de la leyenda de plata y oro.

“Cuando yo lo encarné fue algo maravilloso, nadie creía en el personaje, nadie creía en el luchador, costó muchísimo trabajo, pero se logró. Hay mucha gente que dice que a mí me daban todo en la Arena México, lo he dicho ya tres o cuatro veces, que yo en realidad no gane nada, y las veces que gane lo hice con el gusto del mundo, con el aplauso del público, con el apoyo del público”, afirma.

Con varios logros destacados, “nada más le gane la máscara a Black Warrior el 29 de septiembre de 2006 en el 76 aniversario de la Arena México, después le gano la cabellera al Negro Casas, dos años después, lo único que he ganado, en lo que me he propuesto de campeonatos y eso, siempre he trabajado por eso, soy una persona que a pesar de que ya tengo varios años en este deporte día a día me sigo preparando, sigo entrenando, me gusta estar en el gusto del público”.

Llevar al personaje de Místico a lo más alto de la lucha libre a nivel nacional e internacional, fue una tarea muy complicada, “la gente sabe mi trayectoria, sabe lo que le batalle para colocar ese personaje en lo más alto, y yo creo que si la gente me grita Místico es por algo, la gente recuerda su infancia, para mi es un halago que me sigan gritando, si el otro (Místico Nueva Era) se enoja, pues que se enoje, a mí no me importa lo que él piense, lo que me importa es que el público me siga apoyando”.

A la fecha, el personaje es solo propiedad del CMLL, “como toda la gente sabe el personaje no era mío, era del Consejo Mundial de Lucha libre, tampoco le pertenece a Místico La Nueva Era, tampoco es de él, el personaje le pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre”.

Lo que hoy tiene se fue dando paso a paso, con trabajo y resultados, “la gente conoce mi trayectoria, cuando empecé como Astro Boy, fui el primer Místico, hice el boom de la lucha libre, gracias a mi trabajo, a mi talento, sobre todo gracias al público y a todos los medios que me apoyaron en ese momento”.

Ser una figura de la lucha libre, en su opinión “yo creo que es algo con lo que uno ya nace, no entrenamos ni nos preparamos para ser carismáticos, nos preparamos para lograr nuestros sueños, para lograr nuestras metas, le agradezco a Dios que me dio ese don de la lucha libre, y ese gran carisma para llegarle al público, lo que nunca pude hacer en el futbol, porque mi sueño era futbolista profesional, lo llegue a hacer en la lucha libre y es algo que ya traigo en la sangre y es algo que he aprovechado y que he hecho profesionalmente frente al público, lo que amo, la lucha libre”.

Al paso de los años reconoce que nunca imaginó llegar tan lejos, “algo que la verdad no me esperaba, mi ilusión era luchar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, mi sueño pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre, yo creo que todos tenemos sueños, todos tenemos metas, nunca me imaginé ser una estrella, un ídolo, el boom de la lucha libre, y si logre hacer todo esto es gracias al público que siempre me cobijo, me abrió sus brazos al mil por ciento, a los medios de comunicación que nos apoyan para que nos den a conocer día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: