Foto: ContendersMX

Dos peleas por títulos mundiales en disputa serán el plato fuerte en la cartelera principal de LUX 029 presentada por AMISTAD, que se llevará a cabo, el próximo viernes, en el Frontón México de la capital del país.

El artemarcialista duranguense, Sergio “Drako” Cossío, (24-8-1) buscará recuperar el título mundial de peso ligero de LUX Fight League, en el combate estelar de la velada, ante el argentino Fernando “Pitbull” Martínez (23-13-1).

Cossío Domínguez dejó vacante el cetro de las 155 libras, que ostentaba desde 2020, tras no librar la báscula, en mayo de este año, en su defensa ante el costarricense Édgar “Cebollero” Delgado.

En tanto, Martínez se ganó el derecho de ir por el cinturón vacante, luego de ganar en su debut en LUX Fight League ante el nayarita Marco Polo “Toro” Reyes.

Mientras, que en la pelea coestelar, el actual campeón mundial de peso gallo, el michoacano Marco “Psycho” Beltrán (17-7-0) intentará por cuarta ocasión defender el cetro de las 135 libras ante el poblano José Roura (6-2-0).

Beltrán García, ex UFC, es el monarca de la categoría desde marzo de 2019 cuando derrotó al guatemalteco Erick Ruano, en LUX 04.

Por su parte, Roura espera arrebatar la corona su rival, aplicando las enseñanzas que le han brindado los brasileños Alessandro “Nono” Costa, actual campeón de peso mosca de LUX Fight League, y Diego Lopes, ex monarca en la categoría de peso pluma.

Asimismo, el veracruzano Luis “Lazy Boy” Rodríguez (14-2-0) chocará ante el tapatío Jaime “Kraken” Londono (6-1-0), en combate por las 135 libras.

Lo propio hará el capitalino Luis “Power” Solorzano (6-6-0) contra el coahuilense Jesús “Shurro” Siller (6-2-0), en combate por las 125 libras.

La cartelera estelar de LUX 029 iniciará a las 21:00 horas del centro del país y será transmitida a varios países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: