Con victoria debuta Martínez en LUX Fight League

Foto: Luis Licona.

*Vence al peruano «Dhalsim» Cortez

Por decisión unánime, el tapatío, Alejandro «Pato» Martínez, se impuso al peruano Geanfranco «Dhalsim» Cortez, en el combate coestelar de LUX 016 presentado por AMISTAD, efectuado en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

De esta manera, el oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, salió bien librado en su debut en LUX Fight League y de paso dejó su récord profesional en 12 victorias, cuatro reveses y un empate.

Martínez Barba comenzó la contienda, válida por el peso ligero, conectando más patadas que el sudamericano, avecindado en Tijuana, Baja California, el cual buscó el derribo desde que sonó la campana de arranque del primer episodio.

En el segundo asalto, ambos peleadores buscaban, desde el centro del octágono, imponer condiciones para salir con el brazo en alto.

Para el último round, de cinco minutos de duración, el tapatío, de 30 años de edad, demostró su mayor experiencia dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) para salir con el fallo a favor de parte de los jueces de la contienda, celebrada con público en las gradas.

«Muchas gracias a LUX Fight League por darme la oportunidad, la distancia se me dificultó un poco, dedico este combate a toda la gente que nos apoyó en el campamento de entrenamiento. Hay que prepararnos más duro para la pelea que sigue», externó Alejandro Emmanuel al término del pleito.

En tanto, en los otros choques de la cartelera principal de LUX 016 presentada por AMISTAD, Fernando «Virus» Saavedra tuvo un exitoso debut en la compañía, al derrotar en peso mosca, por decisión dividida, a Jesús «Tiburón» Gutiérrez.

Mientras que el tabasqueño César Vázquez doblegó, por decisión unánime en pleito por las 135 libras, al argentino Juan Pablo «El Molo» González, con la desaprobación generalizada del aforo limitado del 30 por ciento.

Y finalmente, el capitalino Édgar García doblegó, también por decisión unánime en peso pluma, al costarricense Allan Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: