COI refrenda compromiso con la salud: Aceves.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Dr. Daniel Aceves, dirigente de Medallistas Olímpicos de México, considera como todo un acierto el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año siguiente, ya que en este momento la prioridad es la salud de la población y el deporte puede y debe esperar a que haya las condiciones necesarias para que sea una justa deportiva en igualdad de circunstancias.  

“El Comité Olímpico Internacional junto con el Gobierno de Japón, que lo hace junto con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio, sin duda alguna, hay un refrendo con el compromiso por encima de cualquier interés político, social o económico”.

Ante todo “la prioridad ha sido preservar la salud de la comunidad deportiva, los equipos multidisciplinarios, de la población”.

Sin embargo, “el posponer los Juegos Olímpicos trastoca en mucho a la necesidad, muchos deportistas que ya tienen el último ciclo olímpico, pero creo que es mucho más importante salvaguardar la salud y mandar no solo un mensaje de coherencia, sino también de unidad y de solidaridad para estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.     

Por ese motivo, Daniel respalda la postura de Carlos Padilla al frente del COM, “el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, se ha pronunciado de manera muy puntual y muy respetuosa, sobre cuales son las prioridades, y lo que es el movimiento olímpico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: