Foto: Canel´s-ZeroUno

La octava fecha de la Vuelta a Colombia le dejo un mal sabor de boca al ciclista colombiano Heiner Parra del equipo Canel´s-ZeroUno, la cual lo hizo perder el ritmo ascendente que había mostrado en los últimos días, perdiendo la posibilidad de mantenerse dentro del primer pelotón.

Como fue la constante todos estos días, desde los primeros kilómetros el pelotón salió con un fuerte ritmo, los tres integrantes sobrevivientes del Team Team Canel´s-Zerouno-Mavic buscando consolidar una fuga que les permitiera ser protagonistas de la penúltima etapa, esta se logró conformar pasando los 20 primeros kilómetros del recorrido, los integrantes de la escapada donde iba Corte y Alarcón lograron una diferencia máxima de más de 6 minutos sobre el grupo principal.

El primer Sprint Especial del día fue para Colón, quien cruzó primero que Orozco y Restrepo. El mismo Johan se quedó con el segundo, esta vez superó a Patiño y a Orozco. En el tercer y último Sprint del día ganó Restrepo, por delante de Orozco y de Rendón, durante estos premios especiales los integrantes de Team Canel´s-Zerouno-Mavic fueron en busca de los puntos que se otorgaban.

Por su parte Heiner Parra de Team Canel´s-Zerouno-Mavic luchó por los premios de montaña, el ritmo implementado era bastante duro en estos momentos trabajando los equipos líderes en conjunto con sus escuadras completas, José Muñiz se quedó con el primer Premio de Montaña, tras cruzar primero que Carlos Gutiérrez y Cristhian Montoya. En el segundo volvió a imponerse Muñiz, esta vez por delante de Montoya y de Castaño. En el último puerto, en el que llegaron corredores que no estuvieron en la fuga inicial, pasó en primer lugar Parkinson Pantano (EPM), el segundo fue Mancipe y Muñiz el tercero.

En los últimos kilómetros Parra de Team Canel´s-Zerouno-Mavic hizo su último intento por estar adelante pero el cansancio acumulado posterior a una fuerte caída que lo hacía perder muchas posiciones no le permitía llegar a tope quedando poco a poco rezagado con su compañero Alarcón mientras el líder partió y con él otros corredores como su compañero Aldemar Reyes), todos estuvieron juntos en el embalaje, pero el líder López tuvo más fuerzas, apretó y cruzó en primer lugar la raya de sentencia, sumando su octavo triunfo en esta carrera, al final el mejor colocado de Team Canel´s-Zerouno-Mavic sería Pablo Alarcón, atrás Parra y posteriormente Corte. Con este resultado Heiner Parra desciende posiciones en la general y cae al lugar 34 con una sola etapa por disputar en La Vuelta Colombia.

La novena y última etapa donde se estarán buscando los de Team Canel´s-Zerouno-Mavic una mejor colocación dentro de la clasificación general se disputará en el municipio de La Ceja. Será una Contrarreloj Individual de 42 kilómetros.