Beisbol mexicano analiza fecha de inicio: De la Vega.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, envió un mensaje a la comunidad beisbolera, para notificar que no se tiene definida una posible fecha para el inicio de la temporada 2020, ya que se contemplan diferentes escenarios. Descartando la posibilidad de arrancar el 11 de mayo como se ha venido especulando.

“Quiero compartir que justo esta semana debimos haber arrancado la temporada 2020, me queda claro que todos hubiéramos querido asistir a los estadios a apoyar a nuestros equipos, tengan la certeza de que pronto lo haremos, no obstante, ahora tenemos que cuidarnos los unos a los otros, y porque no, aprovechar esto para estar con nuestras familias”, menciona.

Como parte de la planeación del nuevo calendario “hemos establecido comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana de Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre las Ligas, y procurar un arranque y un cierre de Ligas coordinados, buscando sobre todo que los peloteros y las respectivas aficiones sean los menos afectados”.

Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para el inicio de la temporada, “hemos previsto diferentes escenarios alternativos, con la intensión de estar preparados para convocar una pretemporada y arrancar nuestra propia Liga en diferentes fechas de arranque, claramente no estamos en una fecha de arrancar la temporada el 11 de mayo, pero si estamos preparados para los meses subsecuentes, estaremos atentos a lo que nos indiquen las autoridades y vamos a actuar en consecuencia, la Liga trabaja en distintos escenarios con la intensión de tener la mayor cantidad de juegos posibles”.

Desde la presencia del Covid-19, “la Liga Mexicana ha establecido una comunicación y coordinación constante con las autoridades de salud federal, siempre hemos actuado de manera corresponsable y lo seguiremos haciendo, de la misma forma hemos establecido comunicación con todos y cada uno de los equipos de la Liga, sabemos las dificultades y estamos tratando de resolver cada una de ellas paso a paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: