Barquero venció a Amaya en Monterrey.

Foto: Contenders MX

Por sumisión, el artemarcialista costarricense, André Barquero, se impuso al regiomontano Irvin “The Storrm” Amaya, en el combate coestelar de LUX 035 presentado por Amistad, que se desarrolló en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.

Barquero Morera ligó de esta manera su segunda victoria por finalización en su paso por LUX Fight League y la décima en su carrera profesional, donde además tiene dos derrotas y cero empates.

En tanto, Amaya sumó su cuarto revés en el terreno de paga, en el cual acumula nueve éxitos y ninguna igualada.

A los cuatro minutos con siete segundos del primer round, el réferi de la pelea, Gerardo Cruz, decidió poner fin a la misma, luego de que el centroamericano aplicó un mataleón al local.

La contienda, por el peso gallo, desde el inicio fue en favor del oriundo de Cartago, Costa Rica, quien buscaba llevar a la lona a su rival, sabedor de que era su fuerte.

Por su parte, Amaya se defendió con una serie de volados y rectos de ambas guardias, pero en un descuido fue derribado por Barquero, el cual no dejó pasar la ocasión y pegado a la reja del octágono le suministró un mataleón para acabar con el pleito por las 135 libras.

“¿(José) Roura dónde estás?, te respeto a ti y a tu equipo, pero estoy listo para todo. Le gané a Irvin en un round, con mi actuación tengo que ir por el título o a UFC”, señaló André al finalizar la batalla, en la cual vistió pantaloncillo blanco.