Actividades de entretenimiento solo con semáforo en verde: Del Mazo.

Foto: Gobierno del Edomex.

  • Los espacios públicos se abrirán paulatinamente en función del semáforo y con un porcentaje de aforo.

(KSM) Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, dio a conocer su Plan de Regreso Seguro a las Actividades en esa entidad, una vez que pase la etapa crítica de la pandemia por el Covid-19, donde destaca que las actividades de entretenimiento, como los deportes, solo se podrán llevar a cabo siempre y cuando el semáforo de alerta epidemiológica se encuentre en color verde, sin dejar de lado las medidas sanitarias.

“El semáforo verde quiere decir una etapa de bajo riesgo, que permitirá el regreso de todas las actividades incluidas las de entretenimiento y convivencia social”, explicó el gobernador mexiquense.  

Reiterando que “en la fase verde todas las actividades, incluidas las de entretenimiento”.

Del Mazo destacó el trabajo que se hará en conjunto con el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, “en el caso de los municipios del Valle de México ser hará en coordinación con la Ciudad de México”.

Cuando el semáforo indique color amarillo no hay actividades de entretenimiento, “sígnica la Fase de Riesgo Intermedio, por lo que significa que podrán reiniciar las actividades como son Servicios Profesionales, de Mantenimiento, Talleres Mecánicos, Salones de Belleza, Lavandería, Servicios al Público en general que no sean de entretenimiento, con un aforo máximo del 60%”.   

Actualmente “estamos en la Fase 3, lo que significa que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio, es muy importante cuidarnos y reforzar las medidas de prevención, mantener la sana distancia y quedarse en casa. Para retomar las actividades necesitamos un Plan de Regreso Seguro”.

“Las etapas de este regreso se harán con base en el semáforo de alerta epidemiológica que ha definido el gobierno de México, y tiene cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde”, añadió.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: