25 estrellas internacionales en Avanarocks 2022.

0

Foto: Duch Photography, Hotel Avándaro

Alrededor de 40 riders, 25 de ellos extranjeros han confirmado su participación en la séptima edición del Avandarocks Hard Enduro 2022, que se celebrará, del 18 al 20 de noviembre próximos, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México, anunció Jesús Zavala, organizador del evento.

Zavala aseguró que hasta el momento tienen la inscripción asegurada de exponentes de Costa Rica, Guatemala, Perú, Alemania y Croacia.

“Estamos detallando las rutas, encontramos caminos nuevos y los estamos perfeccionando, cañadas, subidas y bajadas, esta muy interesante todo lo que hemos encontrado”, apuntó el multicampeón nacional, Chucho Zavala.

Recordó que cuatro serán las categorías de competencia para este año, Fierro Colado, que está diseñada para los principiantes en el enduro que aún no desarrollan las habilidades para superar obstáculos como troncos y pendientes empinadas.

Bronce para los riders que cuentan con al menos dos años de experiencia en las pistas y que son pilotos con su carrera en ascenso en elmundo de hard enduro.

Plata, la cual tiene caminos hostiles, para exponentes con al menos tres años de experiencia en competencias; y Oro, la categoría suprema que pondrá a prueba a los maestros de las dos ruedas.

“Para el apartado de principiantes van cuatro personas confirmadas por el momento, la idea es que la ruta para ellos sea turística, que no tenga nada complicado, dos días de competencia, de 50 kilómetros de longitud”, apuntó Jesús.

 “Zavle “, como se le conoce al organizador en el mundo del Hard Enduro, comentó que la competencia se compondrá además del prólogo, que será nocturno en las céntricas calles de Avándaro, de dos días de montaña, las cuales iniciarán muy temprano.

“Los preparativos para el arranque van muy bien la calle principal va a ser peatonal el viernes y sábado, eso lo va a ser muy interesante, porque es excelente para recibir a los turistas, debido a que todos los locatarios sacan mesas, venden sus productos y se presenta una importante derrama económica en la región”, explicó el también rider.

“Nos han apoyado mucho los municipios de alrededor de la competencia, con lo que se trabajó más intensamente fue con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para cumplir sus requerimientos y obtener sus permisos”, indicó el experimentado motociclista, el cual comentó que hasta el momento no está determinado dar un premio económico a los primeros lugares de la categoría Oro.

Finalmente, comentó que todos los participantes de la ya tradicional competencia de Hard Enduro en este año, se hospedarán en el Hotel Avándaro, el cual cuenta con todas las comodidades, facilidades y amenidades para tener una estancia placentera y muy cercana a las poblaciones de la competencia.

“El Hotel Avándaro dónde además de los competidores, se podrán hospedar los asistentes al evento, tiene campo de golf, seis canchas de tenis, dos de pádel, alberca semiolímpica, salones ejecutivos, cancha de fútbol profesional, regata, rappel y 81 habitaciones con lo mejor para un descanso garantizado durante el fin de semana de la competencia. Esperamos que todos los extranjeros que competirán disfruten la competencia y su descanso en las instalaciones con las que contaremos para este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *