Místico fuera de dos a tres semanas.

mistico (1)

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Dr. Roberto Rodríguez de CEVAFIN explicó las tres lesiones que posee Místico, las cuales lo tendrán alejado de los cuadriláteros por espacio de dos a tres semanas, por un problema en el tobillo derecho, el brazo derecho y una lumbalgia, por el momento se requiere solo de terapia y descanso para volver a la actividad lo antes posible.

“Tiene tres lesiones, la primera y muy importante es una lesión de ruptura parcial del tríceps derecho, de hecho, se hizo una ecografía para valorarlo, necesitamos una resonancia para conocer la magnitud de la lesión, ya se hizo la resonancia, ya solo estamos esperando el resultado”, explicó Rodríguez con respecto al brazo derecho.

Con respecto al tobillo derecho, “tiene una lesión en el tobillo, tiene daño en el ligamento interóseo, que se encuentra entre la tibia y el peroné, por eso debe usa una bota de descarga para disminuya mucho el apoyo, y que no tenga problemas a futuro”.

La tercera lesión se ubica en la espalda, “tiene una lumbalgia, que es algo ya de unos días, son las tres lesiones que tiene”.  

El tratamiento, por el momento, no requiere de cirugía, “las vamos a tratar con terapia, con medicamentos y descanso”, y agrega, “el riesgo era que pudiera haber una ruptura mayor del tríceps, y eso generaría más tiempo de recuperación, también en el tobillo si el ligamento no sana, el dolor puede ser permanente y puede conducir a una situación más severa como lo es una cirugía, lo que tratamos de evitar, va a estar en reposo entre dos y tres semanas para que podamos reparar sus lesiones y estar de regreso”.

Por su parte Místico señaló, “yo quise seguir haciendo lo que amo que es lucha libre, el codo yo ya lo traía roto desde Japón, y eso casi no me ha impedido trabajar, pero después de tener estas lesiones, ya no pude continuar, el sábado fui a Coatepec, el domingo estuve en Oaxaca, gracias a la gente que sabe el desgaste que tiene un luchador, como ser humano debajo del personaje, yo sí lucho diario, yo sí soy un luchador 24-7, y hago lo que amo que es lucha libre, a veces me aguanto, pero ahora si ya no aguantaba, fue algo que no me esperaba”.