Milagro en la comarca lagunera.
Fotos: Imago 7.
(KSM) De la mano del juvenil Tahiel Jiménez los Guerreros del Santos Laguna consiguieron su primera victoria del torneo 3-2 sobre los Rayos del Necaxa, en el partido que representó el cierre de la jornada 6 del torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la noche de este domingo en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.
Los Rayos se quedaban con ganas de festejar el primero después de 23 minutos, Diber Cambindo recibe el pase filtrado por izquierda y se mete al área, define ante la salida de Carlos Acevedo, pero el asistente levantaba la bandera y señalaba un fuera de lugar, por lo que el gol no contaba.
El partido rebasaba la media hora de partido se daba otra llegada de los Rayos, Cambindo quedaba de frente para rematar a portería y lo hace de manera desviada, perdonando una oportunidad clara.
Palavecino era derribado dentro del área por una barrida y el silbante no dudaba en marcar el penalti a favor del Necaxa, José Paradela al 34 patea a la base del poste derecho y poner el 1-0 a favor de los Rayos.
Tres minutos más tarde, los visitantes toman en el contragolpe al Santos Laguna y por poco llegaba la segunda anotación de Rayos, José Paradela se mete al área por velocidad, Acevedo sale a achicar con las piernas abiertas y es con la izquierda que logra tocar el balón para que se vaya por encima del travesaño a tiro de esquina.
En el arranque de la segunda mitad los Rayos volvían a tocar la puerta con fuerza, Cambindo le gana la espalda a los defensores por izquierda y logra meterse al área, ante la salida de Acevedo busca definir por arriba y el balón se estrellaba en el travesaño antes de terminar fuera del terreno de juego.
Santos Laguna por fin generaba peligro al 61, un rebote fuera del área le quedaba de frente al marco a Santiago Naveda que dispara de tres dedos con el pie derecho y la pelota pegaba en la base del poste izquierdo de Unsain.
Cuando los Guerreros jugaban mejor, llegaba el 2-0 del Necaxa. Palavecino por derecha mete el centro ante el espacio que le cede Amione y por el centro aparecía el recién ingresado Rogelio Cortéz para empujarla y vencer a Carlos Acevedo después de 64 minutos.
Franco Fagúndez al 74 le daba vida al Santos Laguna al tomar un balón dentro de la media luna fuera del área, no duda en meter un derechazo a la base del poste derecho de Unsain y apretar el marcador 2-1, y con tiempo para buscar por lo menos el empate.
Los Guerreros no dejaban de luchar y al 80 encontraban el gol del empate, Jordan Carrillo recupera la pelota por la banda y mete el centro sobre la derecha buscando un rematador, el balón le queda lejos a Lozano, al segundo poste aparece Santiago Muñoz para dar el pase a la red y poner el 2-2.
En el tiempo agregado se la presentaba la oportunidad a Tahiel Jiménez para rematar a portería y la pelota se iba apenas desviada, en lo pudo ser el gol de la remontada.
Y al 97 se daba el gol del milagro después del centro por derecha de Carrillo y dentro del área el remate de Tahiel Jiménez para vencer a Unsain y así darle su primera victoria del torneo 3-2 al Santos Laguna.
En sus siguientes partidos, Santos Laguna recibe al Monterrey y Necaxa recibirá a los Pumas.
Alineaciones.
Santos Laguna: Carlos Acevedo, Bruno Amione, Anderson Santamaría, Jonathan Pérez, Jordan Carrillo, Francisco Villalba, Santiago Naveda, Diego Medina, Ramiro Sordo, Luis Gutiérrez y Antony Lozano.
Necaxa: Luis Unsain, Emilio Martínez, Agustín Oliveros, Manuel Mayorga, Alan Montes, Agustin Palavecino, Heriberto Jurado, Alejandro Andrade, José Paradela, Diber Cambindo y Ricardo Monreal.