Mexicas es una familia: Campbell.

Foto: Pablo Lozano.
(KSM) El apoyador norteamericano Colby Campbell de los Mexicas de la Ciudad de México, considera que el equipo ha llegado a un nivel de integración tal que es como una gran familia, donde todos cuidan de todos, y que hoy tienen claro que solo los Arcángeles de Puebla los separan de llegar al objetivo principal, el Tazón México VIII.
“Somos una familia, puedes observar que siempre nos estamos animando y nos apoyamos en todo momento; también somos físicos, todos atacamos a donde está el balón; y además, tenemos mucha profundidad, pueden salir los cuatro linieros titulares y entrar otros cuatro y no baja nuestro desempeño. El coordinador, Jesús “Tigrillo” Muñoz, nos pide ser rápidos, físicos y agresivos”, mencionó el defensivo.
Hoy solo un partido lo separa de llegar al objetivo número uno del equipo, “como dice el coach Félix (Buendía, entrenador en jefe), vivimos en el caos, pero la meta no era ganar 8 juegos seguidos, la meta es ganar el Tazón México VIII; y como parte del proceso debemos enfocarnos al ciento por ciento en la semifinal ante los Arcángeles”.
Lo mostrado a lo largo de la temporada regular reafirma sus palabras, con suficientes argumentos tanto a la ofensiva y a la defensiva, “somos un equipo completo, que no requiere recargarse en la defensiva; aunque es cierto que somos la mejor de la liga; pero también ha sido buena nuestra ofensiva. Lo que ha hecho “Boogie” (5) (Jeremiah Knight), ha sido impresionante. Yo confío en el ataque”.
Una de sus mayores fortalezas es siempre dar su máximo esfuerzo en el terreno de juego, “para compensar que no soy muy grande siempre busco dar el máximo esfuerzo en el emparrillado. Además, en Estados Unidos piensan que no se puede aprender mucho jugando afuera, pero en México me han ayudado a entender un poco más el futbol americano. Los coaches me piden retroalimentación y eso me ayuda a comprender lo que buscan”.
El apoyo de sus compañeros y coaches le han ayudado a sentirse como en casa, “una de las claves ha sido ajustarme a la cultura local y los jugadores me han ayudado mucho en ese proceso. Además, creo en mí y eso siempre me ha permitido salir adelante”.
Los Mexicas y los Arcángeles de Puebla se verán las caras la tarde del sábado 5 de julio a las 16 horas en el Estadio del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, al sur de la capital.