Mexicas campeón de la LFA.

Foto: Pablo Lozano
- El norteamericano Colby Campbell obtuvo el premio al MVP.
(KSM) Los Mexicas de la Ciudad de México se coronaron como campeones de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) tras vencer 13-12 a los Osos de Monterrey en el Tazón México VIII celebrado en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La primera anotación del partido se presentaba con el pase de Shelton Eppler para Tommy Auger y con eso tomar la delantera por 7-0.
Los Mexicas respondían con el el gol de campo de Miguel Ángel González de 27 yardas para recortar la diferencia 7-3 y terminar así el primer cuarto.
Para el segundo cuarto, los Osos de Monterrey ampliaban su ventaja a 10-3 con el gol de campo de Jesús Aguirre de 28 yardas.
Antes de terminar la primera mitad, volvía a aparecer Miguel Ángel González con el segundo gol de campo de Mexicas, ahora lo conectaba de 36 yardas y poner las cosas 10-6.
El tercer cuarto finalizaba con la lesión del corredor estelar de Mexicas, Tim Whitfield, quien quedaba fuera del partido por una lesión en el hombro.
Mientras la lluvia se intensificaba, los Mexicas lograban el touchdown por medio de Juan Pablo Segura de 3 yardas, para poner el marcador en ese momento 13-10.
Debido que le iban a dejar tiempo a Osos para intentar acercarse a un gol de campo, Jiya Wright opta por un safety y bajarle el mayor tiempo al reloj, apretando el marcador 13-12.
Aún así, los Osos de Monterrey se la jugaban toda a un último intento de gol de campo por medio de Jesús Aguirre, la patada llevaba fuerza y distancia, sin embargo, se iba desviada y así el Tazón México VIII se quedaba en la Ciudad de México con los Mexicas.