Mala detención afectó a Dimayuga.
Foto: EPI Press.
(KSM) Una larga parada en pits le costó al joven piloto Andrik Dimayuga del auto #67 del Dimayuga Racing Team la posibilidad de subir al podio en lo que fue la séptima fecha de la temporada 2024 de la NASCAR México Series celebrada en San Luis Potosí, rescatando un sexto lugar dentro de la categoría Challenge.
“Una parada de pits nos quitó una vuelta y eso nos hizo perder el podio el fin de semana, también fue un tema encontrarle el setting perfecto al coche, ser rápido, pero al mismo tiempo constante”, explicó Andrik.
El buen manejo de Dimayuga le permitió el poder remontar posiciones y conseguir una sexta posición, “logramos rescatar el sexto lugar que son puntos para el campeonato, ya estamos a dos fechas de los playoffs, hay que ponernos muy atentos y empezar a remontar si queremos llevarnos el campeonato de la temporada regular”.
Para la siguiente carrera uno de los objetivos es volver a mostrar la velocidad que se tuvo en las primeras carreras, “estas dos fechas de Puebla y San Luis Potosí no nos dieron la oportunidad de mostrar la velocidad del auto, pero Querétaro se nos da muy bien. El auto terminó entero, con algunos rayones y lo típico de rozones, pero entero ninguna pieza se tiene que cambiar”.
Si bien no marcha mal en el estado del campeonato, todavía se puede mejorar más, “vamos muy bien en el campeonato, ahorita no sabemos en qué posición vayamos a salir, espero que sea como en el tercero o cuarto máximo del estado de campeonato, pero Querétaro es una fecha que se nos da bastante bien y estoy seguro de que ahí podemos remontar”.
La siguiente carrera del calendario será el domingo 11 de agosto con la visita al Econcentro de Querétaro.