Virus: gladiador y maestro de la lucha libre.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Emblema de la lucha libre como gladiador y como profesor de cientos de alumnos, Virus, se dice ser un hombre muy agradecido con la empresa y muy en especial con los aficionados, dando lo mejor tanto en lo personal como en equipo junto a Cancerbero y Raziel, abierto a un 2021 donde espera cosas como la revancha contra los nuevos Dinamita, una Copa de Maestros, y seguir puliendo a las nuevas generaciones.
“Nada más es confirmar lo que lucha a lucha hemos demostrado, ya sea en pareja o solos, los Cancerberos siempre han demostrado el profesionalismo para poder salir adelante, nada más es cosa que nos pongan y nosotros siempre estamos dispuestos a demostrar donde están los Cancerberos y más”.
Virus levanta la mano en caso de que se pudiera realizar una Copa de Maestros, “yo creo que sería algo novedoso, porque es algo que no se ha visto mucho, y no solo en la Arena México sino por fuera he podido enfrentar a grandes maestros como Negro Casas, Blue Panther, Solar, Negro Navarro, sería algo fabuloso y yo desde ahorita levanto la mano”.
Si se pudiera dar una revancha contra la Nueva Generación Dinamita “sería fabulosa un revancha, no sé qué pasaría es anoche, a lo mejor no salimos con la mano en alto, pero lo más importante es seguir demostrando nuestra capacidad, lo que hacemos todos los días, y sobre todo, demostrarle a la empresa y a la gente que podemos estar ahí no importa si son los Laguneros, si es Místico, Carístico, Volador, quien sea, demostrar que los Cancerberos están para estar en las luchas estelares”.
Desde su faceta como profesor “yo me preocupo por enseñarles, lo del estilo de lo dejo a ellos, aquí en el gimnasio les pido respeto pero si les digo que arriba del ring es otra cosa”.
El poder competir con los que han sido sus alumnos “quiere decir que estoy todavía bien, que puedo competir contra ellos”.
Con tanta lona recorrida recuerda que ha enfrentado a todos, “de los estrellas nunca me imaginé poderme enfrentar a la mayoría, con todos, desde Mil Máscaras hasta un mini estrella, ha sido algo muy placentero, algo que me ha dado mi preparación, sea un novato o una gran estrella, para mí ha sido un gusto, no tengo más que agradecer”.
Dentro de su aspecto como sinodal de los nuevos valores de la lucha libre “he sido tomado en cuenta como sinodal para los muchachos por El Fantasma, hoy los jóvenes creen que por hacer un lance o la mística ya están hechos, ha sido una decepción, porque ves que los muchachos hoy no son como antes, falta mucho profesionalismo de parte de los profesores y sacrificio de parte de los alumnos, que busquen a un maestro que en verdad les enseñe la lucha libre, a veces de 50 solo hay 5 que llegan bien ”.
Sobre las próximas generaciones de luchadores “hay varios, hay muchos elementos de la nueva generación, hay muchos que tienen la capacidad para salir adelante, la escuela está muy nutrida, tenemos muchas estrellas que van a salir adelante, decir que un alumno mío no me gusta decirlo, que sean ellos los que lo digan”.