Universo 2000 Junior con paso firme al estrellato.
Foto: CMLL.
(KSM) Sin prisa y con paso firme dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, el tapatío Universo 2000 Junior reconoce que ha ido paso a paso construyendo su propio legado, tratando de escribir una nueva historia dentro de la lucha libre, siempre poniendo en alto la herencia que porta, lo cual es un compromiso que le gusta asumir. Uno de sus más grandes sueños sería tener a los 5 nuevos Dinamitas juntos.
“Yo quiero que en su momento sea la NGD el enemigo a vencer, que sea como en su momento fueron los Perros del Mal, esperemos que pronto se pueda dar esa posibilidad de los combates en relevos atómicos, eso se da por temporadas, esperemos que se pueda dar”, comenta el joven tapatío.
Y agrega, “estén atentos a las funciones de puerta cerrada, de la Nueva Generación Dinamita, como lo hemos venido haciendo, daremos el cien por ciento cuando retomemos actividades”.
Pese al nombre heredado, tiene claro que su historia se ha ido construido paso a paso, “creo que todo fue parte de una maduración, en el momento que mi cerebro capto el personaje que estaba agarrando, fue cuando debute en la Arena Coliseo, fue contrastante para mí, el ver al niño ya con la indumentaria del padre, saber que me dicen que tengo un parecido con mi papá, y que no lo trato de imitar, lo tomo como un halago”.
La Copa Junior fue su primer gran triunfo dentro de la empresa, “es uno de los triunfos más grandes que he tenido dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, el 2020 pintaba bien pero paso esto y se pauso todo, creo yo que para Universo 2000 apenas comience a reanudar, todo va a ir en ascenso”.
A futuro, espera que todos los nuevos Dinamitas puedan trabajar juntos, “como gusto propio me gustaría, ya he luchado con ellos en Guadalajara, por gusto de estar con la familia me encantaría, somos una agrupación y que cada vez se haga más fuerte, me gustan los campeonatos individuales, se me ha dado la oportunidad de llevar mi carrera de manera independiente, lo he visto en muchos comentarios, por gusto me gustaría que por momento estuviéramos juntos”.
Aunque faltaría un elemento más por llegar al CMLL, “yo encantado de que mi primo (Máscara Año 2000 Jr.) pudiera estar en el Consejo Mundial de Lucha libre, ser la facción a vencer, ser los enmascarados, siento que tenemos las capacidades y las aptitudes de lo que estamos haciendo, esperemos que con el tiempo se de esa agrupación de cinco enmascarados”.
Frente a la posibilidad de una lucha de escuelas entre Guadalajara, Monterrey, La Laguna y la Ciudad de México, “concuerdo con eso, nosotros el vamos a poner la sal a esa comida, les vamos a meter las golpizas, o coincido en que uno de los Dinamita debe estar ahí, y claro que el sabor se lo vamos a dar la NGD”.