TJP quiere el título del Volador junior.

Foto: Pablo Lozano.
(KSM) El internacional TJP intentará esta noche convertirse en el nuevo Campeón medio histórico de la NWA cuando rete al Volador junior, dentro de la cartelera que presenta el Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México y donde estará en juego el Torneo de la Leyenda Azul 2021.
“Es un gran orgullo poder ser el retador de Volador junior por ese campeonato, siempre ha sido mi meta ser campeón, me siento muy honrado de ser el retador”, mencionó el representante de la NJPW.
En su primera visita a México pudo conocer a su hoy adversario, “cuando conocí a Volador junior era muy joven, pero él ya era un luchador con mucha experiencia, ahora es un compromiso enfrentar a Volador, ambos como estrellas de la lucha libre, cada quien de su respectiva empresa”.
Una cosa es arriba y otra debajo del ring, “abajo del ring le tenemos mucho respeto, pero arriba es otra cosa, ya lo dijimos la semana pasada, sin rodilla no hay vuelos, sin rodilla no hay Volador junior”.
Y para esta noche, reconoce que el campeón tiene armas de sobra para salir con la mano en alto, “Volador es un gran luchador, que tiene muchas llaves y castigos con los que te puede rendir, pero también tiene mucho dolor en su rodilla, tiene muchos vuelos, muchos castigos, pero mucho dolor”.

Que la lucha libre mexicana sea la mejor, obedece a que no deja de especializarse, “la lucha libre mexicana no ha cambiado, pero sigue evolucionando, se ha nutrido de la lucha libre americana y japonesa, la ha ido integrando, la he hecho un producto más completo y eso le permite seguir siendo la mejor”.
En lo personal, es grato recorrer el país, “sin importar lo que pueda pasar esta noche, yo siempre aprecio venir a México, el poder luchar en algunas partes de la República Mexicana, sin importar el resultado yo siempre espero poder regresar a México”.
TJP reconoce que cuando era joven, su meta no era llegar a ser estrella en los estados Unidos, “siempre disfruto venir a México, cuando era joven había muchos luchadores americanos que soñaban con llegar a WWE, pero yo siempre soñé con ser parte de New Japan y del CMLL, porque me gusta todo lo que las rodea, su cultura, me gusta estar aquí”.
De las cosas que más le gustan de nuestro país destaca el cariño de la gente, “la gente me ha recibido de manera muy especial, desde que llegas a la arena te encuentras con fanáticos que te esperan para tomarse una foto contigo o que les firme un autógrafo, y con mucho gusto me detengo a atenderlos, ellos saben que una cosa es mi actitud arriba del ring y otra es afuera, al salir me encuentro a gente que me espera para acercarse a mí y me da mucho gusto que se acerquen a mí, saben que con gusto los voy a atender y eso es parte de lo que hace especial venir a México”.
Desde su punto de vista, Atlantis junior es un luchador con enorme futuro y lo compara con la carrera del boxeador Canelo Álvarez, “no me gusta ser derrotado, pero sé que Atlantis junior es un luchador que va a ser grande, esta dando los primeros pasos para ser alguien muy grande, y por eso no me afecta haber sido derrotado por él, recuerdo que hace unos años vi a Canelo Álvarez perder contra Floyd Mayweather, pero yo sabía que Canelo iba a ser una gran figura, como ahora lo es, por eso no me afecta, dentro de un tiempo va a ser un gran luchador, batallo conmigo en el primer choque, pero estoy listo para enfrentar a cualquier luchador”.