Sumie Sakai: era un sueño luchar en la Arena México.

Foto: Especial

(KSM) La luchadora japonesa Sumie Sakai asegura que será un sueño cumplido el poder luchar en el ring de la Arena México, además de presentarse con la ilusión de ser otra japonesa que se presenta y se lleva el trofeo, en una noche especial donde se estará realizando por primera vez un homenaje a una luchadora.

“Era un sueño el poder luchar en un santuario de la lucha libre, vamos a cumplir un sueño, pero los aficionados que vengan no se van a arrepentir, todas mis compañeras y yo vamos a luchar muy bien”, comentó la internacional japonesa.   

Y agregó, “es un gran honor y mucho orgullo, hace 20 años solo puede pasar por fuera de la Arena México, no pudimos entrar y solo la pude ver por fuera, hoy vamos a tener la posibilidad de poder subir al ring de la Arena México”.

Esta será la primera vez que pueda conocer la Arena México por dentro, “estoy muy orgullosa y muy emocionada, la última vez que fui a México fue hace más de 20 años, tengo muchos amigos en México y en Estados Unidos, me va a dar mucho gusto verlos”, dijo.

De cara a la Copa Irma González “yo pienso que este torneo es para mí, cuando competía en judo en todos los torneos ya sea estatales, regionales y nacionales, ganaba y ganaba, y creo que como la luchadora Irma González, mis maestras han sido campeonas de la IWA, yo también quiero ser campeona de este torneo”.

Ser parte de esta Copa la hace reflexionar sobre el hecho de qué sin leyendas como Irma González, ella no habría llegado a la lucha libre, “estoy agradeciendo a este tipo de homenajes, Sumie Sakai existe porque hay muchas leyendas que trabajaron desde hace varios años en la lucha libre, en Japón o en México hay muchos eventos así”.

Con el paso de los años la lucha libre femenil ha ido ganando más espacios, “estoy pensando en el futuro, espero mucho, mi debut fue en 1997 y luchaba con muchas luchadoras mexicanas y japonesas allá en Japón, y el estilo de ambas es muy similar, pero en los Estados Unidos el nivel también es muy alto, hoy cada país tiene diferentes categorías, estamos esperando mucho y quiero luchar con luchadores de otros países”.

Aunque su primer deporte fue el judo, al final el destino la llevó por la lucha libre, “cuando era niña entrenaba judo, hasta entrando a compañía grande de judo y llegar a Juegos Olímpicos, pero me gustaba mucho Antonio Inoki, y al ver que era muy complicado el poder llegar una competencia muy grande, mejor opto por llegar a la lucha libre”.

Sakai recuerda cómo vivió la experiencia de enfrentar otros estilos de lucha libre, “mi primera vez en los Estados Unidos fue en el 2002, sentí que había mucha diferencia de nivel, pero no quise bajar los brazos, siempre con la idea en mi cabeza de Never Give Up”.