Soberano junior se lleva la Copa Junior VIP.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Soberano junior le aplicó el martillo negro a su paisano Dragón Rojo junior para así convertirse en el campeón de la Copa Junior VIP, en lo que fue el combate súper estelar de la cartelera del Viernes Espectacular de Arena México. Al final de la batalla el Dragón salió en camilla debido a una lesión en el cuello.

Aunque buena parte de la lucha fue dominada por el Dragón, poniendo en aprietos a Soberano, el hijo de Euforia fue nivelando las acciones con vuelos fuera del ring y lances, evitando entrar a la lucha cuerpo a cuerpo y exponerse a la fuerza de su oponente.

Cuando parecía que el Dragón se llevaba la victoria y visiblemente cansado, Soberano se jugaba su última carta al aplicarle el martillo negro a Dragón, quien quedaba de cara a las lámparas y sin poder levantarse antes de la cuenta de los tres segundos.

Dentro de la lucha semifinal de la noche, Volador junior junto a Atlantis junior y Star junior derrotaban en dos caídas al hilo a los Infernales de Euforia, Hechicero y Mephisto, aunque la final los técnicos lanzaban el reto por los campeonatos mundiales de tercias, los rudos les negaban la oportunidad.

Guerrero Maya junior y Rugido van por el Campeonato Nacional de peso medio.

La batalla especial de la noche fue la Eliminatoria para encontrar a los contendientes por el vacante Campeonato Nacional de peso medio. Con la participación del Audaz, Guerrero Maya junior, Hombre Bala junior, Rey Samuray, Rugido, el Coyote, Felino junior y Zandokan junior.

Después de una batalla campal se formaron las llaves, el primer eliminado contra el segundo, el tercero contra el cuarto, quinto contra sexto y la última llave entre el séptimo y el octavo.

El paso siguiente fueron las eliminaciones, las cuales se dieron de la siguiente manera: Guerrero Maya junior dejaba fuera al Audaz, Zandokan junior a Rey Samuray, Hombre Bala junior a Felino junior y Rugido al Coyote.

Dentro de la ronda de Semifinales, Guerrero Maya junior con una huracarrana dejaba fuera al tapatío Zadokan junior y el Hombre Bala junior era derrotado por Rugido que le aplicaba un córner suplex, logrando así su pase a la Gran Final.

La tercera lucha fue un match relámpago de Amazonas, la Jarochita saco a relucir su gran experiencia para imponerse a la chilena Catalina, quien parecía llevarse la victoria con un córner súplex, pero la campeona de parejas supo responder con rodillazos en la espalda y luego su patada jarocha en la quijada, poniendo fin a la lucha cuando el reloj marcaba 9:36.

Volcano, Capitán Suicida y Fuego se alzaban con la victoria en la segunda lucha frente a Kraneo, Raider y Crixus, de la mano de un Volcano que rebotaba en las cuerdas para luego caer en plancha sobre el regiomontano Raider, terminando así el combate.  

El primer encuentro de la noche fue un match relámpago de Pequeñas Estrellas del bando de los técnicos, Angelito derrotando al novato Galaxy, el joven trato de imponer condiciones, pero el Angelito lo fue minando poco a poco, hasta aplicarle un angelito y llevarse la victoria cuando el reloj marcaban 6:36.