Satánico planea Infernales en varonil y femenil.

Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Daniel López “El Satánico”, confirmó su deseo de formar una nueva y última generación de Los Infernales, facción que encabezó y que fue el terror dentro de la lucha libre por muchos años, hoy en día ya tiene a sus candidatos para este nuevo equipo, además de contemplar la formación de la primera generación de Las Infernales con tres alumnas suyas, todo dependerá de la autorización del CMLL.
“Me gustaría que hubiera las dos facciones, porque no pensar en Los Infernales, sino en la posibilidad de poder tener unas Infernales, ojalá y se pudieran dar alguno de los dos proyectos, dejarle algo de nuestra herencia, sería el acabose el pensar en un equipo con tres que han sido mis alumnas como Dark Silueta, Lluvia y Zeuxis, serían el acabose, y la idea es que se siga hablando de la lucha libre, no del Satánico”, comentó el rudo número uno.
Con respecto al equipo femenil “con dos de ellas ya he platicado, pero no depende de mí, somos parte de una empresa, y eso depende de ellos, pero a mí me gustaría que se pudieran dar los dos proyectos”.
El hecho de ver a su alumna en la Gran Final por el Campeonato Universal lo dejó “satisfecho, contento y orgulloso de Silueta, tiene mucho que ver un servidor, yo se lo dije, cuando dio el cambio a ruda se lo dije que no debía dejar de entrenar”.
En lo que se refiere al equipo varonil “ya hay quien ya se apuntó como Hechicero, Euforia, Mephisto, hay algunos elementos de Guadalajara que están encabezando carteleras, hay material para formar una última facción de Los Infernales, no para que se hable del Satánico, sino que se hable de la lucha libre”.
Los requisitos para ser parte de los y las Infernales es “profesionalismo, respeto a la lucha libre, al personaje, y la gran preparación que exige el Satánico”.
Pues deben ser gente que aspire a ser una figura de este deporte, “mis alumnos deben ser gente que tiene los recursos para meter las manos, que no cualquier pentonto los pare de cabeza, que cuando se quiera pasar de listo tengan los recursos para reprimirlos, que tenga hambre en el estómago y hambre de llegar a ser algo en la vida”.
En caso de volver a la Arena México le gustaría darse un gusto, enfrentar en mano a mano al Último Guerrero, “nada me daría más gusto que eso, si no llega, que por lo menos sea un mano a mano, o en relevos australianos, o cuatro contra cuatro, para demostrarle que un maestro es el Satánico”.
O por lo menos una noche especial, “ojalá y se llevara en la Arena México, que nos consideraran para una función de leyendas mexicanas, el volver a pisarla y creo que eso sería el epílogo de la carrera del Satánico, ahora si sería pensar en el retiro y no para que me hagan caravanas, sino para agradecerle al público que me ha apoyado por más de 40 años”.
A las nuevas generaciones les pide que “simplemente que respeten la lucha, que lo hagan con profesionalismo, que hayan entrenado con quien sea pero que lo hagan con profesionalismo, hoy se ha degenerado mucho con luchas de vale todo, eso no es lucha, lucha es saber hacer un castigo y sabérselo quitar, pero no hay que no confundir a la gente, el buen luchador lo hace a ras de lona”.