Pistolero Negro, un ejemplo de vida y superación.

Fotos: Pablo Lozano

(KSM) El luchador Pistolero Negro junto a Los del Racho, se presentó la tarde de este miércoles en la ESIA Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, escuela de la cual egreso y se tituló como Ingeniero Civil, un momento lleno de muchos recuerdos y donde pudo volver a reencontrarse con varios de sus profesores.

Dicho evento tuvo lugar en el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), campus Zacatenco, en la Ciudad de México. La organización estuvo a cargo del director de la ESIA, M. en A. Sergio César Arroyo Trejo, y por Fabricio López Cid como Jefe de Departamento de Servicios Estudiantiles.

Luego de mostrar su faceta cómo deportista profesional frente a sus compañeros, fue presentado como un egresado más frente a todos ellos, enviando el mensaje de que si se puede ser deportista profesional y culminar una carrera académica al mismo tiempo. 

“Muy contento y muy feliz de regresar a los pasillos, a los salones, a las aulas donde me desarrolle como estudiante y ahora ejerciendo, me da mucha nostalgia y mucha alegría regresar aquí”, apuntó el gladiador.

Pistolero Negro es una muestra de que se puede ser profesional de los estudios y del deporte al mismo tiempo, “claro, siempre hay el cómo, obviamente demanda disciplina, tiempo, pero si tu lo quieres tu lo puedes hacer, si te administras en tus tiempos, y si quieres soñar y pegarle alto, los pretextos de que no se puede siempre lo dicen los mediocres, y aquí en ESIA no somos mediocres, somos puros campeones”.

Dentro de los festejos se llevó a cabo una función de lucha libre profesional, dónde se presentó junto al Capo del Norte, Capo del Sur y Centauro, «Los del Rancho» frente a Doctor Karonte junior y sus aliados del circuito independiente. Terminando la batalla con victoria para los Del Rancho.

Como batalla semifinal, los Medievales I y II fueron derrotados por Perico junior y el Maleante, luego de recibir una plancha sobre el Medieval I de parte del Perico junior, y el Maleante con patadas en el rostro del Medieval II. 

En la primera lucha del programa, Águila Roja derrotaban al Súper Átomo por la vía de la descalificación luego que el réferi se dio cuenta que el rudo le había quitado la máscara al Águila. 

Al culminar la lucha y entrar en el hombre que le da vida al personaje luchístico recuerda “a mis amigos, a mis maestros, obviamente todas las vivencias que tengo aquí, en cada aula, en cada rincón de esta escuela lleva un pedacito en el Pistolero”.

Actualmente ejerce tanto su carrera profesional como la lucha libre profesional al mismo tiempo, “muy complicado, sobre todo en los tiempos, porque por ejemplo yo trabajo de lunes a sábado, estoy en obra y saliendo los sábados me voy a luchar, y luego los domingos otra vez a luchar, y entre semana a entrenar, y si es complicado, te demanda tiempo, no tienes tiempo para fiestas, para muchas cosas, pero si quieres perseguir tu sueño es la única manera y es el único camino, el difícil”.   

Además de la función de lucha libre, se llevaron a cabo otra serie de eventos deportivos y culturales, arrancando a las 11 de la mañana y culminando a las 18 horas.