Pierroth me hizo sacar la casta: Comandante.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Ya recuperada de una lesión que la dejó fuera de acción algunas semanas, La Comandante se reporta lista para entrar con todo en el año 2022 y seguir demostrando porque es una de las piezas claves dentro del gremio de las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre, recordando que mucho de su estilo como luchadora se lo debe a compañeros como Pierroth y El Terrible.

“Aquí estas entrenando con nosotros y te tienes que hacer a la idea de que no eres mujer, tú tienes que ser como un hombre, y yo creo que cuando la gente me lo dice, que si machorra, que si lesbiana, a mí me da risa, porque esa fue parte de las enseñanzas que me dejo Pierroth, porque Pierroth me hizo ver mi suerte, pero también me hizo sacar la casta, me enseñó a cargar a un hombre”, señala Norma.

Lo que también la hizo ser una defensora de la vieja escuela de lucha libre, “mucho de lo que aprendí con los hombres, eso lo pude llevar a mi estilo dentro de la lucha libre, siempre me dijo que en la lucha libre se dan los hombres, y esa forma de trabajo, que en su momento hay que enseñarle eso a las nuevas generaciones que luego son un poco irrespetuosas, enseñarles que la lucha libre es en serio”.

Al hablar de irrespetuosas, la ruda señala que no entiende eso de ser un rato ruda y un rato de técnica, “quieren ser rudas o quieren ser técnicas, no las entiendo, ahora veo a las luchadoras técnicas y no tienen una definición, somos o no somos, los técnicos ahora quieren ser rudos y los rudos quieren ser técnicos”.

Su llegada al Consejo Mundial de Lucha Libre fue primero como acompañante del Comando Boricua y luego ya como luchadora, “entre como ballet a la Arena México con Pierroth, lo primero que me dijo Pierroth fue que, o le echas ganas o mejor retírate, ya luego se dio la oportunidad de entrar con las mujeres”.

El gran 2021 de las mujeres lo define en una frase, “la mujer puede, siempre y cuando crea en ella misma, eso de creer que por ser mujer no se puede es mentira”.

Dentro de sus metas para este año, “me hace falta ganar esa cabellera de Marcela, esa cabellera que está colgando, ya se lo dije, un día te voy a hacer llorar, así como ella nos lo ha hecho, ella no lo cree posible, tengo que lograrlo un día de estos, ya quiero ver ese día que me den la oportunidad en la Arena México y le haga ver las cosas a ver si se sigue riendo”.

Con voz firme responde, jamás de técnica, “yo creo que de técnica no, eso nunca me ha gustado, nací siendo ruda, me ha tocado estar en algunos relevos increíbles, pero a mí no me gusta estar como calentando un lugar y otro, soy o no soy, yo soy ruda y así voy a ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *