Oro Jr., a seguir escribiendo su propia historia.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Con una idea muy clara de que cada persona es diferente y que cada luchador escribe su propia historia, es como se alista Oro Junior para retornar a la actividad dentro de los programas del Consejo Mundial de Lucha Libre en cuanto la pandemia lo permita. El joven gladiador explica que jamás ha sido su idea el emular lo que hizo su antecesor ni tratar de revivir la tercia de los Metálicos, simplemente el emplea un personaje el cual está escribiendo su propia historia.
“La historia que Oro hizo solo él lo pudo hacer, el legado que Oro hizo solo él lo pudo hacer, yo soy fulanito, siempre he tenido la presión de mi familia, de los aficionados, la historia si pesa, pero tienes que entender que no eres esa persona, tenemos que ser maduros y entender que nosotros no somos esa persona, a veces la gente no entiende y nos exige que seas una copia de ellos, y es cuando entra el peso, a mucha gente nunca va a estar a gusto”, señaló.
A su llegada a la Ciudad de México las cosas se dieron para asumir el personaje, “el jefe Paco Alonso (QEPD) me motivo a tomar este personaje, yo cuando llegue a hacer prueba al Consejo Mundial de Lucha Libre hice la prueba como Oro Junior, pero yo tenía en Guadalajara otro personaje, pero el jefe me vio y me dijo que le gustaba como Oro Junior, que le gustaba el proyecto, y me dio la confianza junto con mi familia de tomar este personaje”.
En lo personal, cree que lo mejor es que sea solo Oro Junior y no tratar de revivir a los Metálicos, “segundas partes o refritos nunca han funcionado, traer unos Metálicos nuevos no funcionaría, lo que hicieron ya quedó en la historia, siempre el público se queda con las primeras versiones, dejar un buen recuerdo en ellos, sería darle a la gente pan con lo mismo”.
Para este naciente 2021 la meta “es llegar a sitios estelares, llevo un tiempo en cartelera baja, la obligación este 2021 es llegar al estrellato, carteleras importantes, estrellatos, consolidar el nombre de Oro Junior”.
Luego de mucho tiempo sin tener actividad, Oro señala que extraña todo lo que conforma el mundo de la lucha libre, “pues decir que extrañar algo en particular sería muy envidioso, yo extraño todo, los viajes, los compañeros, el público, el ir en los viajes de la Ciudad de México a Guadalajara todo golpeado pero con mucha satisfacción, los gritos de la gente, pero se extraña todo”.
Dentro de los aspectos que considera importante para dar el siguiente paso en su carrera, “yo creo que lo que falta es pulir un poco el físico, porque si lo pueden notar, el físico de los luchadores de las primeras luchas no es el mismo de los luchadores de las estelares, por eso hay que trabajar para estar a la par de los estelares, creo que solo hace falta pulir un poco el físico y la técnica”.