Nunca imagine ser tan reconocido: Kemonito.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Kemonito, emblema del Consejo Mundial de Lucha Libre, comentó la grata sorpresa que hoy representa su personaje, al grado que muchas personas que no tienen que ver con la lucha libre lo conocen y lo reconocen, admitiendo que de no haber tomado el personaje su vida hoy sería completamente diferente, recomendando a la gente para que se cuiden en estos complicados tiempos de pandemia.
“No me lo imaginaba, que fuera reconocido solo por la gente de la lucha, pero no por la gente de otras cosas que no fueran de la lucha libre, en las redes sociales, en todos lados”, dijo.
En estos tiempos “decirles a las familias y a todos los niños que por favor hagan caso a lo que dice el gobierno, que se queden en sus casas, que se laven las manos, que piensen de manera positiva, sabemos que no es fácil estar encerrado en casa, yo lo he sufrido, pero si pensamos de manera positiva y nos ponemos a hacer cosas, si se puede”.
De no haber sido Kemonito “mi vida no hubiera sido igual, hubiera sido comerciante, esto me ha dejado conocer más a la gente, es difícil entenderlo, hoy la gente se ha olvidado por tener amor por el semejante y hay que tener mucha atención a esto”.
Recibir algunos golpes de parte de los compañeros lo toma como gajes del oficio, “para una persona de mi tamaño el entrar al ring y recibir un azotón o un aplastón por gente de tamaño normal, no es fácil”.
Ante la posibilidad de que su hijo asuma el personaje de Kemonito Junior “tengo otro hijo que pudiera ser el Kemonito Junior, pero no me gustaría que subiera al ring y que se pudiera lastimar, ya está bastante lastimado de la espalda”.
Desde su punto de vista y para el 2021 “el deseo es que todo esto acabe bien, cuidándose, porque se están descuidando mucho”.
Para el año que viene, y que todo mejore, espera tener un festejo grande como lo han tenido otros luchadores, “me gustaría tener un festejo, por mi trayectoria en la lucha, pero tenemos que esperar a que esto mejore primero, me gustaría tener mi rosca de Reyes, que se diga algo de parte de la prensa”.