Negro Casas y su amor por la lucha libre.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Una de las grandes figuras de la Lucha Libre sin duda es Pepe “Negro Casas”, asegura ser un hombre que sigue teniendo una enorme pasión por la lucha libre, que es lo que le permite poderse mantener dentro de la élite del Consejo Mundial de Lucha Libre, este 25 de diciembre participará en la Copa Junior VIP y no descarta dar la sorpresa, así como externar el deseo de que se haga una Copa de Leyendas.
“Con las leyendas es diferente, pero te tienes que medir, porque hay gente como el maestro Blue Panther, como Atlantis, el maestro lagunero no deja de sorprenderme cada que me enfrento, es un hombre que sabe en qué momento poderte cansar, en que momento castigarte y hasta como lastimarte, es un gusto que pocas veces se puede dar, y que decir de gente como Atlantis, los jóvenes son otra cosa, también te debes de preparar porque en cualquier momento te puede dar la sorpresa”, señala Pepe “Negro Casas”.
Un placer que le gustaría darse es una Copa de Leyendas, “pocas veces tenemos la oportunidad, pero si sería algo muy bueno, una buena idea, sería una Copa de Leyendas, me gusta enfrentar a gente como Blue Panther, como Atlantis, al maestro Virus, alguna vez se ha hecho, pero si sería bueno tener una Copa así”.
Sobre lo que será su participación en la Copa Junior VIP “vengo con mucho entusiasmo a enfrentar a estos Juniors, a la mayoría ya los he enfrentado, y si les digo que venimos a sacar chispas”.
La experiencia le permite estar con total seguridad de su trabajo arriba del ring, “yo no tengo temor de nada, he enfrentado a muchos luchadores buenos y más buenos, y luchadores que no lo son tanto, también se les aprende, tengo mucha experiencia como para tener duda de enfrentar a los junior, para mí es un orgullo, es una satisfacción el poder enfrentar a la nueva generación”.
A diferencia de los jóvenes, la presión de un torneo como la Copa Junior VIP ya no le afecta tanto, “yo lo disfruto mucho y lo tomo para mí, mi alimentación, mi carga, me preparo muy bien, para que yo me llene de esa energía, pienso que yo ya pase por todo eso, por muchos torneos, para ellos es nuevo y se ponen nerviosos, se resbalan, se caen, para mí hacerlo que siempre he hecho”.
El solo hecho de pisar la Arena México es una enorme satisfacción, “me siento muy feliz cuando vengo a la arena a trabajar, aunque no haya público, eso nos da vida, nos da esperanza de que esto va a terminar pronto”.
Negro Casas espera que pronto pase esta situación “hoy que estamos en esta situación que no hay gente también lo disfruto, la situación nos pone así, es una situación muy profunda, porque hoy no les puedes arrancar el aplauso, el grito, el insulto, pero uno se tiene que acostumbrar, se tiene que adaptar, esperemos que pronto haya un arreglo, esperemos que el año venidero nos traiga buenas cosas y poco a poco regresemos a la normalidad”.
Uno de los deseos que le gustaría cumplir sería el poder enseñar lucha libre a sus nietos, “yo lo tengo metido en la cabeza, subir de pareja de mis nietos, o enseñarle lucha libre a mis nietos, ojalá y que Dios me permita el poder entrenarlos, estas cosas me dan una gran motivación, te dan fuerza para salir adelante”.