Felino Junior se ganó el personaje: El Felino.
Foto: CMLL.
(KSM) Jorge Casas “El Felino” hizo la presentación oficial de su hijo Tiger como Felino Junior, además de señalar en todo momento que el hecho de que su hijo pueda portar su equipo se debe a que es una oportunidad que se ha ganado por más de 15 años de carrera, siendo hoy un gladiador establecido en las luchas estelares y con experiencia nacional e internacional.
“Fue un gusto enorme darle la estafeta a mi hijo, Felino no desaparece o se retira, en lo personal no lo vas a llevar fácil, al hacerte la propuesta es que te vi la experiencia y las características que se necesitan para heredar un personaje, creo que es la primera ocasión que un junior está recibiendo la estafeta luego de una trayectoria de casi 15 años”, comentó Felino.
Su accionar fue lo que terminó de convencer, “el manifestó siempre el querer hacer siempre su propia historia, y tener la madurez de poder enfrentar a los mejores luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre y de otros lados, porque esto abarca también en el extranjero, en el terreno independiente”.
Al ser su hijo ya un luchador consolidado, no tiene dudas de que podrá llevar el nombre a grandes alturas, “yo nunca les dije que tenían que ser como yo, y estoy seguro de que al paso de los años Tiger va a poder superar lo hecho por el Felino, o si no, va a ser un luchador que va a escribir su propia historia, pero no dudo que va a remontar la historia de lo que en su momento fue el Felino”.
De cara a la participación dentro de la Copa Junior VIP la advertencia es directa, “decirte Felino Jr., que si nos toca enfrentarnos allá arriba del ring, no me voy a quedar cruzado de brazos, yo voy por todas las canicas y tú también, yo no estoy para cuidarte, si nos podemos apoyar o nos toca enfrentarnos, soy tu padre y lo siento”.
Finalmente, Felino dijo estar muy orgulloso de sus hijos, “le deseo que le vaya mejor (Puma), se ha sabido abrir espacios a nivel internacional como no lo imaginé, con una inteligencia de saber cómo se mueve, eso me tiene como padre muy tranquilo, hablando del tema del personaje (Felino Jr.), al ver como venció al maestro lagunero, me convenció que él era el indicado de portar este personaje, los tiempos de Dios son perfectos, me siento contento con mis dos hijos”.
Felino Jr., respondió que “fue un gusto y una emoción pero fue premeditado, desde hace un año los medios me venían preguntando que cuando me convertiría en Felino Jr., y yo no sabía qué respuesta darles, yo me gane el nombre de Tiger y lo fui forjando, y ahora me gane el personaje de Felino Jr., y los directivos por eso están confiando en mí”.
En lo personal, tratará de respetar al máximo el diseño original de la máscara y el equipo, “mi idea no es modificar el personaje, quiero mantener los colores, pero quiero darle un distintivo propio para que la gente sepa quién es Felino Junior y quien es El Felino”.
La presión no es menor pese a ser ya un luchador bien establecido, “es cierto, me quita de muchas de las presiones de los novatos, pero sigue habiendo presión porque estamos portando un gran legado, que me motiva a dar un extra, a llevar el personaje a lo más alto de la lucha libre”.
Este 25 de diciembre “tengo la incertidumbre y la emoción de que llegue ese día, de mostrarles la evolución del personaje, debo demostrar la evolución del personaje, porque es una nueva etapa”.
Al dar paso a una nueva etapa dentro de su carrera deportiva y guardar el personaje de Tiger, “me deja mucha experiencia, grandes satisfacciones, me dejo crecimiento personal, yo vivía con el 24-7, era gran parte de mi vida, me permitió crecer, él quedará en el closet de manera física, ahora portare el nombre del Felino Jr., pero el que le dará vida y portará la máscara es Tiger, no lo guardo con tristeza, lo voy a hacer con mucho orgullo”.