El nivel debe ser el mismo: Volador Jr.
Foto: CMLL.
(KSM) Volador Junior, estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre, señaló que en el regreso de los luchadores al ring no deberá haber excusas y pretextos para mostrar un buen nivel arriba del encordado, señalando que en su caso, lo que bien se aprende nunca se olvida, y así deberá de mostrarse frente a los aficionados, los cuales llevan mucho tiempo esperando que regresen las funciones.
“No habrá tiempo, creo que lo que bien se aprende no se olvida, eso ya lo traes en la sangre y solo lo tienes que dejar salir, tenemos que subir al ring y dar el mejor espectáculo para esa gente, tenemos que llegar bien y no demostrarle a la gente, sino a mí mismo que me encuentro bien físicamente y que puedo hacer las cosas bien”, señaló el Depredador del Aire.
Y la gente espera mucho de la lucha libre, que sea un espectáculo como siempre lo ha sido, “creo que cuando entiendes que esto es tu trabajo y lo haces porque te gusta, las cosas salen de una manera, siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros, no somos seres perfectos, a veces las cosas te pueden salir bien o no, pero siempre tratamos de dar el máximo, que la gente se lleve un extra de nosotros, que se lleve la mejor versión de nosotros”.
Volador espera que pronto pueda darse el regreso a las arenas aunque sea con poco público, “aunque sea con un poco de aforo, el hecho de tener un tipo de interacción otra vez con el público va a ser muy bueno, va a ser una experiencia diferente con poca gente, no estamos acostumbrados a trabajar con arena llenas, arenas a un cuarto, a medias, o llenas, pero el rendimiento no debe cambiar, debe ser el mismo”.
Con tanta lona recorrida, por el momento no se considera un ídolo de la lucha libre, “el día que un luchador que tenga una gran máscara o que un día algún luchador como el Último Guerrero me acepte la lucha de cabellera contra cabellera, que sea en un evento estelar en un Aniversario y salir con la mano en alto, creo que es algo que me hace falta, el día que eso me voy a sentir pleno, se trata de arriesgar todo, para algunos solo es la cabellera, para mí es orgullo”.
Pues señala que “se sigue aprendiendo, tanto de la sangre nueva como de los luchadores que son de más tiempo atrás de un servidor, me gusta hacer mi trabajo arriba de un ring, y cuando me enfrento a los jóvenes o a los veteranos que me saquen la casta y así tener un buen encuentro”.
El Satánico y sus enseñanzas marcaron su carrera, “fue mi maestro, muy exigente, muy agradecido y poco a poco me fui ganando su confianza, me fue dando consejos de los que nadie te da, ahorita no hay profesores que te expliquen y que te digan realmente como van a estar las cosas”.
Recordando un gran consejo que le dio un día, “para ser un buen luchador debes manejar los dos estilos, debes de trabajar como mejor te veas arriba del cuadrilátero y no en donde te elogien más”.
Hoy además de ser estrella, gusta de apoyar a los nuevos valores, “me gusta ayudar a los jóvenes, que aprendan lo bueno, pero que se dejen llevar bien, su disposición, su manera de escuchar, de hacer las cosas bien, que aprendan las cosas buenas y que luego regresen a comentarte como les fue, porque puedes tener luchas buenas, luchas malas, luchas excelentes, pero ver que van por el buen camino”.
Al grado de abrir la puerta para hacer equipo con los novatos y canteranos del CMLL, “me gusta hacer pareja con los que tienen ganas de aprender, aprender lo que han aprendido de los luchadores de antes, nos hemos acoplado bien, con Titán o con Bárbaro Cavernario, son estilos tan diferentes que me gusta enfrentar todo tipo de estilos”.