Continúan los homenajes para Atlantis leyenda.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La Alcaldía Benito Juárez continúo este viernes con una serie de festejos especiales para Atlantis leyenda por sus 40 años como luchador profesional, este viernes develó una placa especial en el Parque Arboledas, además de inaugurar una cancha de pickleball y una exposición fotográfica, cerrando el día con un pastel, el cual compartió con todo el público presente.

“Mi nombre ya que quedó para la historia, ya lo van a poder venir a ver mis hijos y mis nietos, todo el público en general que venga a este parque a correr, que venga y conozca un poco de la historia de Atlantis en estos 40 años, y que más podemos decir aquí a los amigos de la Alcaldía Benito Juárez”, comentó Atlantis.

Luego de develar la placa, me puse nervioso, hasta la piel se me puso chinita, por una placa en un parque aquí en la Alcaldía Benito Juárez es algo muy especial, muchas gracias”.

La Mtra. Ivette Gabriela Graciano Pérez, Directora General de Desarrollo Social en la Alcaldía Benito Juárez, Alejandro Cruz Murillo de la Unidad Departamental de Instalaciones Deportivas en la Alcaldía Benito Juárez y el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Director de la Fundación Alfredo Harp Helú acompañaron a Atlantis en este día especial.

Durante la inauguración de la cancha, Antonio Assad como capitán del equipo de los Búhos de Pickleball le hizo entrega de una playera del equipo al luchador, para que la pueda portar en el parque cuando acuda a entrenar como lo ha hecho desde hace muchos años por las mañanas.  

Al momento de ir revelando cada una de las 17 fotografías que retratan parte de lo que ha sido su legado en el mundo de la lucha libre, Atlantis fue explicando la historia de cada fotografía, desde anécdotas graciosas hasta lo que representaban las imágenes de combate, de cuando destapó al Hombre Bala, sus luchas con Blue Panther, su primer campeonato nacional en 1984 o la foto de cuando venció al Último Guerrero con la quebradora en todo lo alto.

Ya sea de rudo o técnico, la afición siempre lo ha apoyado, “dure seis años de rudo y los niños nunca me han dado la espalda, al principio si empezaron a sentirse como traicionados, y cosas así en las redes sociales, yo soy rudo arriba del ring, en el trayecto del vestidor al ring y del ring al vestidor soy el ídolo de los niños, ya luego comenzaron a empezar a hacerse cómplices míos, regresé de técnico y siguen apoyándome, la gente y la prensa me sigue apoyando después de 40 años, no tengo ni dinero ni palabras de cómo pagar tanto apoyo y tanto amor al personaje de Atlantis”.

Para el ídolo de los niños “todavía hay muchas cosas por hacer, luego de 40 años de carrera he tenido todo en la vida, torneos ganados, campeonatos, nacionales, extranjeros, tres películas, 38 viajes a Japón, 5 a Europa, Centroamérica, conozco el 80% de los Estados Unidos, y conozco el 100% de México, porque como México no hay dos, gracias a la lucha libre y al Consejo Mundial de Lucha Libre, muchos vivimos de esta lucha libre y muchos que gozan de esta lucha libre a nivel nacional e internacional”.

Será en los próximos días cuando se den a conocer más detalles sobre las siguientes celebraciones, tanto dentro como fuera del ring.