Blue Panther sigue haciendo historia.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) A unas horas de participar de nueva cuenta en el torneo de la Leyenda Azul en homenaje a Blue Demon, el maestro lagunero Blue Panther se reporta listo para seguir disfrutando del placer que representa el poder compartir el ring con diversas generaciones de luchadores, y de paso, recordar porque Blue Demon es una de las máximas figuras de la lucha libre a nivel mundial.

“En la lucha libre nunca me ha ocurrido algo peor, yo estoy bendecido por la lucha libre, es mi todo, a la lucha libre le debo mi familia, mis hijos, a la lucha libre le debo los pañales de mis hijos, a la lucha libre le debo mis amistades, le debo el haber conocido a mi esposa, le debo traer unos zapatos porque llegue con unos huarachitos, le debo el comer algo más nutritivo, no puedo decir nada malo de la lucha libre, solo tengo palabras de agradecimiento a la lucha libre”, señala el maestro lagunero.

Pese a su gran legado, asegura que aún no se considera un maestro, “nunca lo he pensado o lo he soñado porque desafortunadamente yo soy soldado de la lucha libre, no soy maestro y no tengo todavía esas cualidades, no tengo esas virtudes y mejor sigo estando como aprendiz de los grandes maestros como el Guerrero, Virus, que he tomado clase con ellos y sigo en nivel bajito para darles la sorpresa esta noche”.

El haber tenido el honor de conocer a la leyenda azul le permite poder describir porque es una leyenda dentro y fuera de la lucha libre, “Blue Demon aportó conocimiento, valores, fue un hombre tan respetuoso, porque a mí me toco muchas veces convivir con él, tan respetuoso de su máscara que no salía ni del hotel ni de su casa sin máscara, esas son las cosas que le dan el valor real a lo que tú quieres, Blue Demon es una de las tantas personas que puedo mencionar que te enseñan sin hablar y mandan sin mandar”.

A 21 años de haber ganado la primera Leyenda Azul, “fue dar fe de la vibra, del verdadero maestro Blue Demon, que uno de los monstruos sagrados de la lucha libre me haya dado el trofeo, otro como Felipe Ham Lee, y otro como lo era Huracán Ramírez, imagínense donde estaba yo parado en ese momento, me voy a enfrentar arriba del ring a gente como el Guerrero, como mi hijo, pero a mí lo que me sobra es corazón”.

Panther recuerda lo especial que fue aquella noche, “aportar lo mejor de mí para esta gran noche, y en mi caso sería el segundo ganador, recordando que yo gane la primera edición en el año 2000, hasta el momento sigo sin entender todavía, estaba el Perro Aguayo, Los Dinamita, Mr. Niebla (QEPD), tanta figura y el día de hoy tanta figura, pero activa, hay gente que quiere figurar y esta oportunidad es para figurar”.

Para hacerle frente a un torneo como la Leyenda Azul, “con el pensamiento positivo y buscando los errores que vayan cometiendo los jóvenes, si acaso tienen errores, los maestros que están involucrados en este torneo, buscar el momento de contragolpear, buscar bloquear lo que quieran hacer”.

Su secreto para seguir vigente en la lucha libre, “amor, cariño y respeto a la lucha libre, más que nada, tener la actitud de que si en este momento me dan la oportunidad de hacer las cosas que tanto me gustan y que disfruto”.

Decir adiós a la lucha libre es algo que no pasa por su cabeza, “ya está marcado lo que hice, queda para la historia, y lo que me falta hacer, en el momento que me tenga que ir me va a recordar la gente, no me puedo ir de la lucha libre tan fácil, el día que yo me vaya de la lucha libre es porque mis ojos se cerraron y mi corazón dejó de latir”.      

Dentro de sus pendientes en la lucha libre, la consolidación de sus hijos, “ya estoy en el proceso que mis hijos estén dentro del Consejo Mundial, yo se que tengo que caminar, el día que tenga que caminar me tengo que ir, como llegue, sin hacer tanto ruido para dejar la oportunidad a todos los nuevos jóvenes, lo que me hace falta disfrutar a mis hijos, a la lucha libre, a todos ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: