Los Pumas le dieron la vuelta al León.

leon vs pumas (5)

Fotos: Imago 7.

(KSM) Pese a ir perdiendo desde el minuto 2, los Pumas de la UNAM vinieron de atrás para derrotar como visitantes 2-1 a la Fiera del León, en partido de la jornada 13 del torneo de Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, juego celebrado la noche de este domingo en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

A los 2 minutos de juego el cuadro del León ya ganaba por 1-0, Rigoni se escapa a velocidad por la banda derecha y espera el pase largo de Guardado, al entrar al área espera la salida de Alex Padilla y mete el pase al segundo poste para la llegada de Jhonder Cádiz y así se adelantaba la Fiera.

Los Pumas al minuto 27 acariciaban la posibilidad del empate por medio de Leo Suárez, después de patear el tiro libre, la pelota pasaba muy cerca del travesaño, en una de las mejores llegadas de los visitantes hasta el momento.

Alfonso Blanco al 34 se lucía bajo los tres palos del León, con una atajada junto a la base del palo derecho para desviar el disparo de Leo Suárez.

Los Pumas al 38 marcaban el tanto del empate por medio de un error del equipo de casa, Alfonso Blanco trata de salir tocando y el pase se lo intercepta Leo Suárez fuera del área, de inmediato mete el disparo de zurda, la pelota la alcanza a tocar Blanco, pero no puede evitar que se vaya al fondo de las redes y así poner el 1-1.

El primer tiempo terminaba con la falla de Andrés Guardado, después de una llegada por derecha y la diagonal retrasada, Andrés queda solo dentro del área chica para patear de zurda y el balón lo estrellaba en el travesaño, arribando al descanso con un empate.

La segunda parte arrancaba con la descolgada de los Pumas, trazo al filo del área grande para Rogelio Funes Mori que al tratar de tirar al marco, recibe la carga hombro con hombro de Barreiro y con eso el tiro se iba ligeramente desviado del palo izquierdo de Alfonso Blanco.

Ya con Carrasquilla en el terreno de juego por los Pumas y James Rodríguez en el León, los equipos ganaron más en la generación ofensiva, pero ambos equipos cayeron en la impresión al momento de patear a portería, dejando ir ocasiones muy claras para romper el empate.

José Caicedo al 82 le daba la ventaja a los Pumas con un tiro desde tres cuartos de campo a la base del poste derecho de un Alfonso Blanco que se resbala al momento de lanzarse para tapar el tiro, eso lo hace que se quede apenas corto y el balón termine en el fondo de su puerta para el 2-1 de los Pumas.  

En sus siguientes partidos, León visita al Querétaro y Pumas visita Cruz Azul.

Alineaciones.

León: Alfonso Blanco, Iván Moreno, Jaine Barreiro, Paul Bellón, Nicolás Fonseca, Emiliano Rigoni, John Mendoza, Andrés Guardado, Salvador Reyes, Sebastián Santos y Jhonder Cádiz.

Pumas: Alex Padilla, Lisandro Magallan, Nathan Silva, Pablo Monroy, Robert Ergas, José Caicedo, Leonardo Suárez, Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos, Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori.