Las Raptors logran el bicampeonato de la LFA.

raptors flag football campeonas (1)

Fotos: LFA

  • El tercer lugar del torneo fue para Bulldogs, mientras que Mexicas en el cuarto lugar.
  • Jimena Vargas Serafín gana el premio como MVP.
  • El siguiente torneo será en el mes de octubre.

(KSM) Con un sack de Jimena Serafín cuando el reloj estaba en ceros, las Raptors del Valle de México consiguieron el bicampeonato en el Torneo Nacional de Flag Football de la Liga de Futbol Americano Profesional tras vencer por 39-33 a las Osas de Monterrey, partido que tuvo lugar en el Estadio Claudio Suárez de Texcoco, Estado de México.  

Para acceder a la Gran Final, las Osas de Monterrey vencieron 39-6 a las Mexicas de la Ciudad de México, mientras que las Raptors hicieron lo propio 40-33 sobre el equipo de Bulldogs.

La Gran Final comenzaba con Daniela Hernández recibiendo un pase largo, y lograba llegar hasta la zona de anotación, tomando la ventaja por 6-0 de las Raptors.  

María Fernanda Sandoval interceptaba el pase y lo regresaba a las diagonales, al fallar la conversión, el partido se empataba 6-6.

Itzel Licona por la vía terrestre engaña con el pase a la defensiva y se escapa hasta la zona prometida, tomando una ventaja de 12-6 tras fallar la conversión.

Una recepción de Mónica Martínez y la conversión le daba la ventaja a las Osas por 13-12, viniendo de atrás.

Arantza Rodríguez con una trayectoria hacía afuera deja atrás a la defensiva, consiguiendo la anotación, la conversión era buena y las Raptors retomaban la ventaja 19-13, llegando así a la pausa de dos minutos.  

De nueva cuenta Mónica Martínez aparecía en la zona de anotación, y con eso se lograba poner arriba a las Osas por 20-19 a segundos del descanso.

Carolina Méndez recibe pase por el centro del campo, sin marca, se fallaba la conversión y las Raptors se iban con una ventaja de 25-20.

Andrea Monsiváis dentro de las diagonales, pese a la presión, logra malabarear el ovoide y quedarse con él, poniendo arriba a las Osas 26-25.

Arantza Rodríguez logra hacer otra gran trayectoria, dejando atrás a la defensiva, la conversión no era buena y las Raptors recuperaban la ventaja 31-26.

Evelyn Escamilla con una recepción corta ponía arriba a las Osas por marcador de 33-31, dejando poco tiempo para que las mexiquenses pudieran buscar el empate.

Con una escuadra hacía afuera Arantza Rodríguez lograba meterse a las diagonales, la conversión era buena y las Raptors tomaban una ventaja de 39-33.

Jimena Vargas Serafín disparaba la carga sobre Tania Rincón cuando el reloj estaba en ceros y a 4 yardas para buscar el empate, le quitaba la bandera a la jugadora de Osas y con eso se terminaba el partido, y el bicampeonato de las Raptors.