La Súper Copa Roshfrans alista su Gran Final.
Foto: Prensa Súper Copa
Se presentó la última fecha de la temporada de Súper Copa Roshfrans 2024, que se correrá el 17 de noviembre en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán.
Estuvieron presentes: Lef. Mauro Armín Lizama Córdova, Director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del Lic. Joaquín Díaz Mena, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán; Michel Jourdain, Director de Súper Coas Roshfrans; Lic. Adrian Rodríguez Ortíz, Jefe de Comités Deportivos en representación de la Lic. Cecilia Patrón Laviada, Acaldesa de Mérida; Regidor Romario García Ramírez, en representación del Lic. Erik Rihani, Alcalde de Progreso; Patricia Montero, directiva del autódromo; Mauricio Pimentel, Director Operativo de la Súper Copa Roshfrans; Carlos Novelo, piloto categoría GTM Light; Zared León, piloto Mexbike Categoria Expertos; y Santiago López, Piloto Mexbike Categoría SCC 400.
Entre los temas que se tocaron es que habrá servicio de transporte desde la ciudad al autódromo y que el costo de los boletos será de 250 pesos si se compran a través de la página supercopa.com.mx y de 300 si se realizan en taquillas del autódromo.
Directivos de Súper Copa Roshfrans, agradecieron a las autoridades gubernamentales el apoyo brindado para llevar este serial que es único en el mundo al conjuntar carreras de Turismos, Tractocamiones, Fórmulas y motos en un solo programa.
Se habló también de la derrama económica que produce este evento, ya que la mayoría de los equipos realizan gastos en hoteles, restaurantes, renta de autos, compra de souvenirs etc. y algunos llegan días previos o se quedan algunos días después para conocer Mérida y lugares cercanos.
En lo deportivo se dijo que hay varios campeonatos que se definirán en el Emerson Fittipaldi, lo que le otorga aún más atractivo a las carreras y los pilotos locales se preparan para obtener un buen resultado antes sus aficionados.
Se hizo notar que la pista de Mérida es una de las que mayores velocidades se desarrollan de todas las que hay en el país, llegando a superar los 250 kilómetros por hora tanto en autos como en motos.
Las actividades comenzarán el viernes 15 de noviembre con entrenamientos, el sábado 16 prácticas y calificación y domingo 17 las competencias.