Knockout No Tires la Toalla sigue avanzando.
Foto: WBC.
(KSM) La Dra. Eunice Rendón de Knockout No Tires la Toalla, presentó este lunes un avance los logros alcanzados por el programa cuyo objetivo es ayudar a la reinserción social por medio del deporte, en este caso, el boxeo, con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo. El programa que inició dentro de los centros penitenciarios hoy ya se encuentra en colonias con problemas de marginación.
La Dra. Eunice Rendón en su calidad de Coordinadora de Red Viral, Benjamín Hernández Rodríguez como Secretario de Turismo del estado de Tamaulipas, el profesor Manuel Alejandro Lozano como director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Ing. Mauricio Bocanegra de Ring Central, la Mtra. Mayra López de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tlaxcala, Karla Obregón como presidente estatal de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, Víctor Manuel Martínez como Subsecretario del Estado de México y Control Penitenciario y Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, llevaron a cabo la presentación.
“Después de 9 años con el apoyo de Mauricio (Sulaimán) y de todo su equipo, le quiero agradecer a todos los del Consejo Mundial de Boxeo porque siempre están disponibles, ayudándonos a este programa de reinserción social KO No Tires la Toalla, y hoy lo estamos llevando a las colonias de grandes problemas de marginación social”, señaló Rendón.
Y agregó, “hoy es un honor para mí el presentar parte de los resultados, el hecho de contar con grandes campeones mundiales ha sido de mucha ayuda porque son una inspiración para todos los muchachos”.
Los componentes del programa son tres, “este programa consta de tres grandes componentes, uno es la atención emocional, tanto a nivel individual como colectivo, en lo familiar, la segunda parte todo el tema de las clínicas de boxeo, hoy empezamos entrenando tres veces a la semana y diario en el Estado de México, porque así lo pidieron los muchachos, tenemos profesores certificados ya adentro de las prisiones y eso nos permite tener entrenamientos todos los días, el box es cada día. Y la tercera lo va a explicar la presidenta de la Reconciliación y el Perdón, que son doce sesiones de perdón y reconciliación, la combinación de todo esto han dado resultados que podemos decir que hasta son mágicos”.
Cuando las personas obtienen su libertad, se les ofrece la oportunidad de poder certificarse por el WBC como entrenador de boxeo y seguir entrenando personas, ahora en las colonias que cuentan con serios problemas de marginación.